16.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Desconocidos asesinan a policía zuliano en el Sur del Lago

-

Santa Bárbara de Zulia.- Yanklis Sánchez Sánchez, de 30 años de edad, oficial activo del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), fue asesinado en el municipio Francisco Javier Pulgar la mañana de este lunes 26 de agosto, confirmaron fuentes de seguridad en la zona.

LEE TAMBIÉN: 
POLICÍA MATA A UNO DE LOS ASESINOS DE LOS HERMANOS AZANCOT


A Sánchez le propinaron varios disparos y las autoridades presumen que le habrían intentado robar la motocicleta donde se desplazaba, sin embargo, el hecho de que los verdugos dejaran el vehículo en la escena del crimen, deja abiertas otras posibles hipótesis, entre ellas el ajuste de cuentas en la modalidad de sicariato.

Mientras las autoridades investigan, el cuerpo policial sigue en alerta, pues es el tercer agente de ese cuerpo policial que hombres armados asesinan en lo que va de año en la subregión zuliana. En Sipez, el Cpbez y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rastrean el paradero de los victimarios.

Sánchez deja un hijo en la orfandad. Estaba adscrito a la coordinación Sur del Lago oeste, en el municipio Colón, en tanto que sus funciones las cumplía en la estación de El Moralito, dijo un agente a El Pitazo.
Su domicilio se ubicaba en el sector Puerto Chama, en la parroquia Urribarrí.

«No hay palabras para explicar este dolor que dejas entre nosotros», lamentó Dilis Sánchez Hernández, familiar del joven. Según fuentes policiales, Sánchez celebraba las fiestas patronales en Pueblo Nuevo El Chivo, capital del municipio Pulgar. De regreso a su hogar, los detectives presumen que fue abordado por los criminales y baleado hasta morir.

En el municipio Jesús María Semprúm también fueron asesinados a tiros este año los funcionarios Euro Montiel y Eudis Salas, en el Sur del Lago de Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a