20.3 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Desconocidos arrojaron tres granadas contra sede de la Policía Municipal de Cabimas

Cuerpos de seguridad iniciaron investigaciones por el atentado y relacionan el hecho con banda que amenazan a comerciantes y ganaderos en la Costa Oriental del Lago

-

Cabimas.-  Sujetos desconocidos arrojaron tres granadas contra la sede de la Policía Municipal de Cabimas ubicada en la carretera G, en la Costa Oriental del Lago, la madrugada de este domingo, 23 de febrero.

Según el reporte preliminar de las autoridades, el atentado ocurrió cerca de las 5:30 am, antes que los funcionarios realizaran el cambio de guardia

No hubo reclusos ni funcionarios policiales heridos, los artefactos explosivos solo ocasionaron daños en la estructura del organismo; en las paredes y áreas externas. 

La directiva del cuerpo policial, junto a funcionarios de la Guardia Nacional, Mancomunidad Policial Eje COL, Cicpc, Policía Nacional, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) iniciaron las investigaciones por el hecho.

LEE TAMBIÉN

PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DISMINUYÓ 75% EN ZONA DE CABIMAS

Autoridades policiales relacionan el atentado con la muerte de dos hombres en medio de un procedimiento con funcionarios de Policabimas, ocurrido el sábado 22 de febrero. 

En medio del procedimiento fueron asesinados Jonathan Romero Alvarado (20 años) y Leoner Linares Rodríguez (18 años). El hecho se registró en el barrio Federación, situado en la avenida 44 de Cabimas. 

- Advertisement -

“El Leo” y “Chichito, como eran apodados los sujetos, fueron identificados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) como miembros de la banda delictiva de “El Sleiter” y “Adriancito”; sus líderes, Sleiter Leal y Adrián Rodríguez, están evadidos del retén de Cabimas desde el año 2016. 

LEE TAMBIÉN

COMUNIDAD EN CABIMAS TIENE 48 HORAS SIN LUZ Y FALLAS DE AGUA

La banda está relacionada con extorsiones, atentados con granadas y disparos contra comerciantes y sus viviendas, además de asesinatos y robos de vehículos registrados en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, en la Costa Oriental del Lago.

Durante el año 2019, se reportaron al menos 15 atentados con granadas contra viviendas y establecimientos comerciales en el estado Zulia. Autoridades pidieron a los blancos de extorsión que denuncien en los organismos y no respondan a las solicitudes de sus victimarios.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado