27.7 C
Caracas
domingo, 19 mayo, 2024

Desconocidos arrojan granada contra constructora en Ciudad Ojeda

El artefacto explosivo no detonó y las autoridades lo relacionan con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago. Este es el primer atentado que se registra en el año 2021 en el estado Zulia

-

Ciudad Ojeda.- Hombres desconocidos arrojaron una granada contra la constructora Coseca de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, la tarde de este 3 de febrero. El artefacto explosivo no detonó, según reporte de las autoridades.

El hecho ocurrió en el callejón 5 de la carretera L, en el municipio Lagunillas, frente a la sede de la empresa Coseca. Después del ataque, comisiones de los organismos de seguridad se acercaron para detonar el dispositivo de forma controlada.

Este es el primer atentado con granadas que se registra en el estado Zulia en lo que va del año 2021. Funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas, Servicio Bolivariano de Inteligencia y Policía del Zulia mantienen investigaciones. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Muere atleta y profesor Jesús Eloy Romero

La empresa Constructora Service (Coseca) se dedica a la ejecución de obra civil, mecánica, eléctrica y carreteras. Además de, construcción de acueductos, oleoductos e instalaciones eléctricas en el municipio Lagunillas.

Durante el año 2020 se registraron al menos 31 atentados contra viviendas de empresarios, comercios e instituciones policiales entre los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas.  

LEE TAMBIÉN

Conas arresta a dos hombres por extorsión en Mene Grande

Los funcionarios policiales mantienen las investigaciones y relacionan el ataque con bandas criminales dedicadas a la extorsión. El 27 de diciembre del 2020 hombres arrojaron dos granadas contra la sede de la Policía Nacional Bolivariana en Santa Rita. No se reportaron heridos.

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, desde diciembre del año 2020 ha anunciado operativos de seguridad contra bandas delictivas. Durante una rueda de prensa en enero también informó sobre  la revisión de vehículos y motos que circulan en el estado Zulia como medida para enfrentar a las bandas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a