19 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Desconocidos arrojan granada contra clínica de Cabimas este #31may

El estallido de la granada no dejó heridos, solo ocasionó daño en el pavimento del estacionamiento. Este es el segundo atentado contra la clínica, el primero ocurrió en septiembre del año 2019, cuando dispararon contra la puerta de emergencia

-

Cabimas.– Sujetos desconocidos arrojaron una granada contra una clínica privada de Cabimas, en el estado Zulia, este domingo, 31 de mayo. El estallido del dispositivo causó daños en la entrada principal, no hubo heridos.

La clínica está situada en la calle Carabobo del sector Delicias Nuevas, en Cabimas. El hecho ocurrió cerca de las 5:00 am, además de alarmar a los vecinos de la zona, causó daños en el pavimento del estacionamiento.

El estacionamiento está dispuesto para pacientes discapacitados y ambulancias que requieran ingreso al área de emergencia, cuando ocurrió el hecho, el espacio estaba vacío.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en un reporte preliminar sobre el atentado, relacionan el hecho con bandas delictivas que operan en la Costa Oriental del Lago y mantienen en jaque a los comerciantes de los municipios Cabimas, Santa Rita y Lagunillas, en su mayoría.

LEE TAMBIÉN

Policías matan a hombre que arrojó granada contra panadería en Cabimas

El estallido de la granada causó daños en el estacionamiento del área de emergencia | Foto: cortesía autoridades

Segundo atentado contra clínica

Lo ocurrido este domingo es el segundo atentado que registran autoridades contra el centro de salud zuliano; el primero, tuvo lugar el 26 de septiembre del año 2019. Según el reporte policial de entonces, unos sujetos desconocidos que se desplazaban en una moto dispararon cinco veces contra la puerta principal del centro.

El hecho no dejó heridos, pero el personal de guardia estaba atemorizado después del estallido de los vidrios de la puerta principal de emergencia. En ese momento se activó un dispositivo de seguridad

En lo que va del mes de mayo se han registraron dos atentados con granadas en Cabimas: el primer, ocurrió el 19 de mayo contra una panadería del sector Nueva Cabimas. Por el hecho funcionarios de la Policía del estado Zulia mataron a uno de los involucrados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a