Desaparecen tres rotores de los aerogeneradores del parque eólico de Guajira

257

Maracaibo.- En medio de la crisis eléctrica más grande en la historia de Venezuela, desaparecieron esta semana tres rotores de los aerogeneradores del parque eólico de Guajira, en el estado Zulia.

Desde mediados del año pasado, y hasta la fecha, los vecinos del sector Zuliamar reportan la pérdida de rotores del parque eólico, el cual es custodiado por la Fuerza Armada Nacional.

De los 12 aerogeneradores (formados por rotores de unos 30 metros de diámetro y torres entre 25 y 100 metros de altura) sólo nueve conservan sus hélices.

El Comité de los Derechos Humanos de la Guajira, representado por José David González, exige respuesta a las instituciones. «Parece que siguen jugando con el sentimiento del pueblo de la Guajira. Teniendo una obra tan grande como es el parque eólico que, supuestamente, iba beneficiar al pueblo Wayuu y Añú, cada día sufre por la crisis eléctrica», aseguró.

Oficialmente no hay información sobre el hecho. En los alrededores de la obra, los vecinos especulan sobre quién o quiénes podrían ser los responsables, pero nada está confirmado. Mientras tanto, se pierde una obra que costó al Estado venezolano unos 35 millones de dólares.


LEE TAMBIÉN: 
ESPECIALISTA PROPONE USAR GAS NATURAL POR TUBERÍAS PARA RESOLVER ESCASEZ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.