24.1 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Desaparece embarcación con cuatro pescadores a bordo en Falcón

Los familiares de los pescadores hicieron el reporte a las autoridades al occidente de Falcón el domingo en horas de la tarde

-

Una embarcación con cuatro pescadores a bordo fue reportada como desaparecida desde el pasado sábado 11 de abril, por los familiares de los trabajadores del mar, quienes hicieron la denuncia ante las autoridades en el occidente de Falcón.

Según el reporte, el peñero que lleva por nombre La Gardenia, habría zarpado desde el puerto de Zazárida con los cuatros tripulantes el sábado en horas de la mañana. Hasta el domingo al mediodía no se sabía nada de ellos, por lo que sus allegados decidieron dar parte al puesto de la Guardia Nacional en esa localidad del municipio Buchivacoa.

LEE TAMBIÉN

Cuatro personas muertas y tres heridas al volcar una gandola en Portuguesa


De inmediato se inició la búsqueda en el mar por parte de personal de socorro de Protección Civil Falcón en la zona, algunos pescadores y familiares de los desaparecidos, identificados como José Rafael Delgado Nava, José Enrique Delgado Nava, de 22 y 21 años, respectivamente; el capitán de La Gardenia, Deivis Acosta, de 29 años y el adolescente Luis Enrique Delgado de 16 años.

Familiares esperan que los cuatro pescadores sean rescatados con vida y que sólo se trate de una avería mecánica o de falta de combustible los haya dejado a la deriva, debido a que no surtieron el peñero por las restricciones gubernamentales para el suministro de gasolina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a