18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Desalojan a buhoneros del centro de Punto Fijo bajo el plan «Tolerancia Cero»

-

Punto Fijo.- La Policía Municipal de Carirubana desalojó a los buhoneros apostados en el centro de Punto Fijo para hacer cumplir el decreto 0010-2005, el cual prohíbe la permanencia de comerciantes informales en el casco central de la ciudad.

El director general de Policarirubana, Jesús López Marcano, detalló que realizaron un dispositivo especial para hacer cumplir la normativa. Debido a esta acción se decomisaron varias cestas de cambur, yuca, mango, coco, entre otros, a algunos comerciantes informales que estaban en el lugar y no cumplían con la norma.

Órdenes del alcalde

La mercancía decomisada fue donada a la Fundación Rincón de Luz que dirige la Alcaldía de Carirubana. Detalló que el plan «Tolerancia cero», consiste en mantener el orden y el control en el centro de la ciudad, como parte de las órdenes que da el alcalde Alcides Goitía.

Destacó que los trabajadores informales de la ciudad fueron reubicados en la avenida Colombia con calle Peninsular, en una calle adyacente al  Mercado municipal. Así mismo, dijo que a quien se consiga comercializando algún tipo de rubros en la zona del Centro se le decomisará la mercancía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a