Desalojan a buhoneros del centro de Punto Fijo bajo el plan «Tolerancia Cero»

35

Punto Fijo.- La Policía Municipal de Carirubana desalojó a los buhoneros apostados en el centro de Punto Fijo para hacer cumplir el decreto 0010-2005, el cual prohíbe la permanencia de comerciantes informales en el casco central de la ciudad.

El director general de Policarirubana, Jesús López Marcano, detalló que realizaron un dispositivo especial para hacer cumplir la normativa. Debido a esta acción se decomisaron varias cestas de cambur, yuca, mango, coco, entre otros, a algunos comerciantes informales que estaban en el lugar y no cumplían con la norma.

Órdenes del alcalde

La mercancía decomisada fue donada a la Fundación Rincón de Luz que dirige la Alcaldía de Carirubana. Detalló que el plan «Tolerancia cero», consiste en mantener el orden y el control en el centro de la ciudad, como parte de las órdenes que da el alcalde Alcides Goitía.

Destacó que los trabajadores informales de la ciudad fueron reubicados en la avenida Colombia con calle Peninsular, en una calle adyacente al  Mercado municipal. Así mismo, dijo que a quien se consiga comercializando algún tipo de rubros en la zona del Centro se le decomisará la mercancía.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.