28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Derrame petrolero impacta ecosistemas de la costa occidental de Venezuela

Según las imágenes satelitales, el crudo esparcido ocupa una extensión superior a los 26 kilómetros

-

Desde el 22 de julio se han derramado cerca de 25.000 barriles de petróleo desde la refinería EL Palito hacia todo el Golfo Triste, en el estado Falcón, afectando el ecosistema de arrecifes y manglares en la costa del Parque Nacional Morrocoy, de unos 320 kilómetros cuadrados.

Una semana después de lo ocurrido, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no había emitido ninguna información al respecto. Una reunión temática se realizó con decenas de investigadores, ambientalistas y voluntarios para proteger el ecosistema.

LEE TAMBIÉN

AN investigará el derrame de petróleo en costas de Falcón

El biólogo y ecólogo marino Eduardo Klein, investigador del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar, ha cotejado por imágenes de satélite la evolución del derrame y asegura que ocupa unos 26 kilómetros cuadrados.

Todas las refinerías tienen mecanismos de contención para estos casos. En este, la magnitud del derrame demuestra que no se colocaron a tiempo barreras para detenerlo.

Lee todo el trabajo publicado por El País ingresando aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a