26.1 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Derrame petrolero impacta ecosistemas de la costa occidental de Venezuela

Según las imágenes satelitales, el crudo esparcido ocupa una extensión superior a los 26 kilómetros

-

Desde el 22 de julio se han derramado cerca de 25.000 barriles de petróleo desde la refinería EL Palito hacia todo el Golfo Triste, en el estado Falcón, afectando el ecosistema de arrecifes y manglares en la costa del Parque Nacional Morrocoy, de unos 320 kilómetros cuadrados.

Una semana después de lo ocurrido, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no había emitido ninguna información al respecto. Una reunión temática se realizó con decenas de investigadores, ambientalistas y voluntarios para proteger el ecosistema.

LEE TAMBIÉN

AN investigará el derrame de petróleo en costas de Falcón

El biólogo y ecólogo marino Eduardo Klein, investigador del Laboratorio de Sensores Remotos de la Universidad Simón Bolívar, ha cotejado por imágenes de satélite la evolución del derrame y asegura que ocupa unos 26 kilómetros cuadrados.

Todas las refinerías tienen mecanismos de contención para estos casos. En este, la magnitud del derrame demuestra que no se colocaron a tiempo barreras para detenerlo.

Lee todo el trabajo publicado por El País ingresando aquí.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado