Denuncian venta de 20 litros de combustible en 65.000 bolívares en La Guajira

La única estación de servicio en la localidad está inoperativa

359
La estación de servicio San José de Paraguaipoa lleva dos semanas fuera de servicio. Foto: Eira González

La falta de combustible en La Guajira venezolana se agudiza cada día más. Una pimpina de gasolina de 20 litros está en 65.000 bolívares en el mercado negro.

La única estación de servicio, San José de los filuos, ha presentado fallas mecánicas en los dos últimos años, lo que impide a los transportistas adquirir el combustible al precio regulado.

Los conductores manifiestan su preocupación, ya que tienen más de dos semanas sin recibir combustible. Ademas denuncian la venta de gasolina en el mercado negro a precios elevados.

Destacaron que las piezas para reparar la estación de servicio están valoradas en dólares, lo que muchos hacen es recolectar entre 10.000 y 20.000 pesos por persona para poner en función el surtidor, que ha sido reparado en repetida ocasiones.


LEE TAMBIÉN: 


VECINOS DE LA GUAJIRA ELIMINARON A LA FUERZA PUNTO DE CONTROL MILITAR EN PARAGUAIPOA

Durante las dos últimas semanas, la crisis del combustible en el estado Zulia ha afectado fuertemente a los transportistas.

“Aquí estamos pagando por 20 litros de gasolina 65.000 bolívares. Esto es increíble. Cada día se empeora la situación de nuestro país y lo triste es que el gobierno dice que todo está bien“, dijo Francisco Guerra, transportista de La Guajira.

José González manifestó que la situación del país se le escapó al gobierno: “Como es posible que un país tan rico en petróleo esté padeciendo de combustible, esto muestra que los problemas le quedan muy grande al gobierno. Llevamos dos semanas padeciendo por gasolina”.

Esta situación ha impactado en el costo del pasaje en la región fronteriza. El pasaje corto está establecido en 3.000 bolívares.

DÉJANOS TU COMENTARIO