Esposa del alcalde zuliano Alenis Guerrero denuncia que policías buscan detenerlo

Dorianny de Guerrero indicó que funcionarios del Sebin, GN y policía llegaron a la vivienda del alcalde de Santa Rita con una orden de detención, que no le mostraron

672
Alenis Guerrero es alcalde del municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago | Foto: Cortesía Alcaldía de Santa Rita

Santa Rita.- La noche de este jueves 4 de abril, Dorianny de Guerrero, esposa del alcalde zuliano Alenis Guerrero, denunció que comisiones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Guardia Nacional y Policía del Zulia se presentaron en su casa y en las instalaciones de la Alcaldía de Santa Rita con presunta orden de detención contra Guerrero.

Los funcionarios, acompañados por el secretario de gobierno, Lisandro Cabello, le indicaron que tenían orden de aprehensión contra Guerrero y pedían información sobre su ubicación. Aunque no lo detuvieron, se desconoce el motivo de las amenazas, explicó.

Su esposa, quien está en avanzado estado de gestación, aseguró que en ningún momento y a pesar que la solicitó, le mostraron la orden que tenían para ingresar en su vivienda y la orden de detención del alcalde del municipio Santa Rita.


LEE TAMBIÉN: 

SE CONFIRMA LA DETENCIÓN DEL EMPRESARIO MARGARITEÑO JESÚS VEROES

Guerrero es uno de los dos alcaldes zulianos de oposición en Santa Rita que ha desarrollado jornadas de calle, a pesar de los obstáculos y a la falta de apoyo regional para ejecutar proyectos.

Entre ellos, el problema de agua que en el municipio zuliano, situado en la Costa Oriental del Lago, desde hace 14 meses no se bombea agua a la estación de La Macanilla y sus habitantes sobreviven con camiones cisterna.

Hernán Alemán, diputado de la Asamblea Nacional, a través de sus redes sociales, también rechazó la acción de las autoridades contra el alcalde, quien fue electo por el pueblo y lo calificó como una acción “que busca sembrar terror”.

DÉJANOS TU COMENTARIO