22.7 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Representante denuncia pagos para graduar a un estudiante de bachiller en La Guajira

-

La Guajira.- En el municipio Guajira del estado Zulia, estudiantes, padres y representantes del liceo Orangel Abreu Semprún manifestaron a El Pitazo que hay varias irregularidades en esa casa de estudios.

Según los afectados, les exigen cancelar 2.000 pesos por alumno, que equivalen a 4.500 bolívares, para que sus notas aparezcan en el sistema.

“Somos obligados a cancelar 2.000 pesos para que nos carguen la nota. Según la directiva, son gastos para los profesores que van a Paraguachón. Aquí nos piden muchas cosas; te puedo mencionar bloques, cemento; tenemos que arreglar el cercado del liceo y mamá no tiene la manera de cubrir todo estos gastos”, manifestó un estudiante de 5º año, quien pidió que se reservara su identidad.


LEE TAMBIÉN: 


ALÍAS “EL YEKI” FUE ASESINADO EN ENFRENTAMIENTO CONTRA POLICARIRUBANA

Teresa González, representante de esa institución, señaló: “Yo pagué los 2.000 pesos que estaban pidiendo porque supuestamente al alumno que no pague no le van a cargar la nota. Menos mal que mi hijo se gradúa este año, porque en el liceo pasan muchas irregularidades y nadie dice nada”.

Ante esta situación, los padres y representantes exigen a las autoridades competentes supervisar a las instituciones educativas que hacen vida en esta región fronteriza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a