25.8 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

San Felipe: denuncian presencia de cocos y gusanos en harina de caja Clap

La situación irregular ocurrió el pasado lunes 14 de octubre en la comunidad Italven de la capital yaracuyana

-

San Felipe.- Luego de esperar tres meses a que el Gobierno municipal de San Felipe, estado Yaracuy, realizara el despacho de la comida en el sector Italven, sus habitantes denunciaron que la harina que trajo la famosa caja Clap presentaba cocos y gusanos.

El hecho irregular tuvo lugar el pasado lunes 14 de octubre, informó a El Pitazo Thelmo Maturet, habitante de la comunidad y miembro de la Red Popular en el sector Italven, al destacar que la denuncia fue formulada ante el ayuntamiento, donde la comunidad exige la devolución del dinero invertido para la compra de la caja.

El también luchador solical señaló que la Alcaldía capitalina del estado Yaracuy cobró, a través de los consejos comunales, la cantidad de Bs. 34.500 a cada familia para despacharle productos de mala calidad y otros no aptos para el consumo humano.

Presencia de milicia

La presencia de personal adscrito a la Milicia Bolivariana no sirvió de nada durante el despacho de la comida contaminada con animales rastreros. Viviana Trejo, habitante, dijo: «Al destapar la caja Clap sentí un fuerte olor a putrefacción que me causó inquietud, y al revisar cada uno de los productos, me percaté de que la harina tenía gusanos».

LEE TAMBIÉN

GOBIERNO DE YARACUY AMENAZA CON EXPROPIAR CASAS QUE ESTÉN DESOCUPADAS


Otras familias indignadas por la situación irregular denunciaron que el gobierno municipal está vendiendo alimentos no aptos para el consumo humano. «La presencia de cocos y gusanos en la harina de maíz precocida evidencia la cantidad de meses que tiene acaparada en los depósito de la Alcaldía la mercancía, que es almacenada sin ningún tipo de control sanitario», sostuvo el vecino Rubén Aguirre.

La denuncia será llevada a Caracas

Una comisión de vecinos del sector Italven viajará en las próximas semanas a Caracas para denunciar la venta de comida contaminada en el estado Yaracuy. «No permitiremos que hechos como este sigan sucediendo; en la comunidad Italven habitan familias, no animales, para que se nos despache comida en mal estado», reclamó el vecino Fabián Piña.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado