Barquisimeto.- Una comisión de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) llegó hasta la residencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores Eléctricos del estado Lara (Sitiel), Oswaldo Méndez, luego de que el dirigente participara en la gran marcha en respaldo a Juan Guaidó, realizada en Barquisimeto este 2 de febrero.
Una fuente consultada por El Pitazo declaró que los funcionarios llegaron en una camioneta sin rotulado y preguntaron a los familiares de Méndez por su paradero. «Pedían la ubicación, porque si no, iban a entrar a la casa y la iban a allanar», destacó.
Lea también: Usuarios del Metro pidieron salida de Maduro en los andenes
Méndez habló en representación de los trabajadores de Corpoelec en la concentración opositora y aseguró que pertenecen al primer sindicato de la estatal que reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. «Corpoelec está con Guaidó», dijo luego de caminar junto a sus compañeros por las calles de Barquisimeto.
El dirigente de La Causa R Alfredo Ramos señaló que la persecución fue ordenada por la gerencia de Corpoelec en la entidad.
El personal de la estatal inició una huelga en julio de 2018 para exigir reivindicaciones salariales porque sus ingresos tienen cinco años en picada.
El secretario general de Sitiel ha denunciado en reiteradas oportunidades que la directiva regional de Corpoelec está implicada en presuntos casos de corrupción y desvío de recursos. En respuesta a la protesta laboral, han suspendido el salario a los trabajadores y los han amenazado con procedimientos administrativos.