Delincuentes saquearon por novena vez escuela Padre Aldana de Churuguara

En esta ocasión se llevaron desde una bombona de gas hasta los bolígrafos de las maestras. El último robo ocurrió el pasado 28 de abril

606
Foto cortesía Argenis Gómez

Coro.- Por novena vez en el transcurso de este año escolar el Grupo Escolar Padre Aldana, ubicado en la población de Churuguara de la sierra de Falcón, fue atracado por la delincuencia.

El último robo ocurrió el pasado 28 de abril, lo que viene a ser el tercer robo en menos de dos meses. En esta oportunidad, los maleantes entraron hasta la dirección y de ahí sacaron el manojo de llaves que abrían las puertas de la institución y se llevaron desde una bombona hasta los bolígrafos de las maestras, calderos, computadoras, reverberos equipos de sonidos, ollas y cubiertos.

El laboratorio de computación quedó desmantelado. “Nos dejaron sin nada”, expresó la directora de la institución, Egleé Chirinos Navarro, quien calificó la situación de lamentable. “Cosa que traemos, cosa que se nos llevan. Hemos hecho todas las denuncias pertinentes ante los organismos de seguridad del municipio, pero se han quedado ahí, en denuncia”.

Del caso tuvo conocimiento la jefa del circuito escolar, Yelitza Cordero, quien junto a la subdirectora de la escuela, Ilianis Ramírez, exigió mayor seguridad y mejoras en la infraestructura de la institución.

Asimismo, los docentes dijeron estar dispuestos a colaborar para diseñar estrategias en conjunto para hacerle frente a esta problemática.

El Grupo Escolar Padre Aldana lleva 87 años en funciones y actualmente atiende a más de 500 niños de la localidad, siendo escuela piloto en el municipio Federación. La comunidad educativa teme que estos hechos se repitan si no se toman las acciones pertinentes.

Leyda Martínez, representante del plantel, reconoció el esfuerzo y calidad educativa del grupo escolar y se sumó al llamado a las autoridades para que se implementen mecanismos de seguridad.

DÉJANOS TU COMENTARIO