23.2 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Delincuentes robaron 504 Canaimas de la sede de Ipostel en Maracaibo

-

Maracaibo.- Valoradas en 201.600 dólares, 504 Canaimas tipo tablet fueron robadas de la sede principal de Ipostel en Maracaibo. El Cicpc logró recuperar 90 por ciento de los equipos y tres de los participantes en el hecho están detenidos.

El comisario Mario Pacheco, jefe del Cicpc en Zulia, informó este miércoles 22 de mayo que hubo complicidad interna en el robo millonario. “Un vigilante proporcionó toda la información y facilitó el tobo de las Canaimas, y un exempleado de Ipostel es el líder de la banda”.

Indicó que fueron cuatro personas las participantes en el robo, registrado la mañana del domingo 19 de mayo. “Cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, portando armas de fuego, sometieron y ataron al vigilante y se apoderaron de las 504 computadoras tipo tablet”.


LEE TAMBIÉN: 

DELINCUENTES MATARON A UN HOMBRE PARA ROBARLE SU CARRO EN OCUMARE DEL TUY

Los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas recuperaron 430 tablets del total, que estaban ocultas en una casa en el sector Las Mercedes, al este de Maracaibo. Los detenidos son Yorden Morán, de 34 años y vigilante de Ipostel; Marcos Aldana, de 28 años, y Maryuris Briceño, de 36 años.

“El líder principal es un exempleado de Ipostel, a quien ya se le tramitó su orden de aprehensión, y se llama Raymón Jesús Ortega”.

El comisario Pacheco dijo que este es el segundo robo que hace la banda en Ipostel y que el primero ocurrió el 18 de julio de 2018, cuando robaron 228 computadoras similares.

Las tablets están valoradas en 400 dólares cada una, según la autoridad policial, e iban destinadas al sector universitario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a