22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Delincuentes roban por decimoséptima vez casa de arzobispo de San Felipe

La feligresía de San Felipe rechazó la acción vandálica en contra del Monseñor Víctor Hugo Zavarce. Exigieron a las autoridades mayor protección para el religioso

-

San Felipe. Una vez más, el arzobispo de la Catedral de San Felipe, en el estado Yaracuy, Monseñor Víctor Hugo Zavarce, es víctima de robo.

Según el religioso, esta es la decimoséptima vez que delincuentes irrumpen en su hogar y cargan con cuanto objeto de valor encontraron a su paso.

LEE TAMBIÉN

Las mujeres también forman parte de la cadena del crimen

Funcionarios de Poliyaracuy destacados en la sede del Centro de Coordinación Policial Área Metropolitana, indicaron este domingo 14 de junio a el equipo reporteril de El Pitazo que el hecho ocurrió la tarde del 12 de junio, cuando un trío de presuntos delincuentes violentaron la protección de una ventana de la casa del arzobispo.

Se supo que los malhechores robaron computadoras, televisores e incluso una gran cantidad de alimentos no perecederos.

Rechazan acción bandálica

La reacción de la feligresía de la religión Católica no se hizo esperar, quienes al conocer la noticia por redes sociales repudiaron la acción vandálica y solicitaron a las autoridades de seguridad más vigilancia para el religioso.

Ana Till catalogó de «ensañamiento y asunto personal» los inusuales robos de los cuales ha sido víctima el Monseñor Víctor Hugo Zavarce.

- Advertisement -

«Zavarce siempre ha manifestado su rechazo a las políticas implementadas por el actual Régimen y, ha dejado claro su inclinación política, por lo que no es de extrañar que afectos a corrientes distintas estén tratando de hacerle la vida imposible», dijo Till.

Por su parte, Catalina Ríos pidió al arzobispo cuidarse y evitar quedarse solo en su casa. «La feligresía rezamos por el arzobispo porque tenemos por su seguridad ya que son 17 veces que delincuentes roban en su casa», dijo.

Es de destacar que la denuncian del robo a la residencia del Moneñor Víctor Hugo Zavarce fue formulada ante el Cicpc-Yaracuy; organismo que iniciará las investigaciones de rigor para dar con el paradero de los presuntos delincuentes y de los objetos robados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado