19.6 C
Caracas
miércoles, 27 enero, 2021

Delincuentes cargaron con parte de la comida de escuela en Paraguaná

La Escuela Nacional Bolivariana Paraguaná es una de las que tiene más matrícula en la península

-

Punto Fijo.- Este jueves 16 de enero y después del descanso por el Día del Maestro, los docentes de la Escuela Nacional Bolivariana Paraguaná, ubicada en Punto Fijo, consiguieron violentadas las puertas y ventanas del comedor de donde cargaron con la comida seca que estaba en el almacén.

La coordinadora del Sistema de Alimentación Escolar en la institución, Karina Bracho, contó que tenían pura comida seca. Cargaron con bultos de caraota, pasta, aceite y arroz, además del congelador sacaron un balde de caraotas que ya tenían escogido para la comida de este jueves.

LEE TAMBIÉN

Docentes protestan por segundo día consecutivo frente al Ministerio de Educación

Entraron al comedor por una ventana que lograron violentar y luego doblaron las puertas del almacén para llevarse la comida, aunque no lograron llevarse todo, el comedor fue suspendido por este jueves, mientras el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas hace las investigaciones respectivas.

En diciembre, al culminar las clases, decidieron entregar la comida que quedó a la Milicia Bolivariana, quien les resguardó los alimentos hasta el reinicio del año escolar, sin embargo, los delincuentes igual ingresaron a la escuela y aunque violentaron una puerta no había nada que llevarse.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Docentes venezolanos defienden derechos laborales como en 1932

Esta institución es una de las más grandes de la Península de Paraguaná y alberga 1.500 estudiantes entre primeria y media diversificada. Los docentes piden a los vecinos estar al pendiente de la institución y llamar a la policía cuando vean una situación irregular, ya que muchos niños cuentan con ese alimento diario que reciben en la escuela.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado