30 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Delincuentes asesinan a un comerciante en Santa Bárbara de Zulia

Endry Monsalve recibió los disparos cuando llegaba a su casa, la noche del jueves, en la zona sur de Santa Bárbara de Zulia

-

San Carlos de Zulia.- Endry Monsalve, comerciante en el municipio Colón del estado Zulia, murió este viernes 26 de febrero, luego de que hombres armados le dispararon cuando llegaba a su residencia, la noche del jueves, en la avenida 3 del sector Los Robles, zona sur del poblado de Santa Bárbara de Zulia, en el Sur del Lago.

De acuerdo con las autoridades policiales, Monsalve recibió una ráfaga de tiros en el momento en que iba a ingresar a su residencia, a las 8:30 pm de este jueves 25 de febrero. De inmediato fue llevado hasta un centro clínico privado en la parroquia San Carlos, para ser intervenido quirúrgicamente, pero falleció horas después debido al paso de los proyectiles.

- Advertisement -

Hasta el momento, ni las autoridades ni los familiares han precisado el motivo que desencadenó el ataque, pero una línea de investigación en torno al caso apunta a que Monsalve fue extorsionado y que, al parecer, su muerte está asociada a dichos hechos.

Sobre el infortunado, sus vecinos confirman a El Pitazo que tenía una venta de víveres en el sector Sierra Maestra y que sus dos hijos residen en Chile, país al que emigraron ante la crisis política y social en Venezuela.

Endry era hijo único y continuó con el negocio que heredó de su madre, mientras que el progenitor de la víctima es productor agrícola en el sector El Manguito, en la parroquia Urribarrí de Colón.

El hecho embarga de tristeza e indignación a los habitantes de la zona Sur del Lago. Cientos de personas expresaron en redes sociales su pesar por el asesinato del comerciante, a quien catalogaron como una persona trabajadora. «Buen amigo, padre y ser humano», indicó uno de sus amigos vía telefónica y quien pidió resguardar su identidad. «Exigimos justicia a las autoridades, no queremos más extorsiones, más intranquilidad», dijo el hombre vía telefónica.

El martes 16 de febrero, Yamel Pérez, director de Protección Civil y Administración de Desastres en el municipio Colón, también recibió dos disparos cuando conducía su automóvil. Logró ser intervenido por cinco médicos y se recupera en su casa, también en la zona Sur, en el mismo eje donde asesinaron a Endry.

También se conoció que los organismos de seguridad investigan los conatos de incendio en dos establecimientos comerciales que habrían sido incendiados por extorsionadores, debido a que algunos comerciantes se niegan a pagar el dinero que éstos les exigen. Esta versión espera ser confirmada por los cuerpos policiales de la zona. De momento, los lugareños, en medio del dolor, despiden a otra víctima que arrebata la delincuencia organizada en la subregión zuliana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado