22.2 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Zulia | Delincuentes asaltan a médicos y pacientes en hospital de Isla de Toas

Vecinos del municipio Almirante Padilla informan que mientras los médicos y enfermeras atendían a los pacientes, hombres armados los asaltaron con armas de fuego. Se llevaron celulares, dinero y hasta medicamentos

-

Santa Bárbara del Zulia.- La noche de este viernes 21 de agosto sujetos armados asaltaron a médicos, enfermeros y pacientes en el hospital de Isla de Toas, en el municipio insular Almirante José Padilla del estado Zulia.

La información la confirman vecinos de esa población a El Pitazo. Por vía telefónica narran que varios hombres entraron con pistolas y despojaron de sus pertenencias al personal de salud, así como a familiares de pacientes.

Los vecinos no saben con precisión la cantidad de objetos sustraídos por los delincuentes o el número de asaltantes, pero refieren que solicitaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta medicamentos. “Se llevaron las pocas cosas que tenían allí para sus tratamientos”, agrega un hombre que no da su nombre por temor a replesalias.

El medio digital noticiaalminuto reseña además, citando la denuncia de un residente de la isla, que los asaltantes se llevaron motocicletas de la plaza que está frente al centro de salud y que se desplazan en embarcaciones. Las autoridades en materia policial no han ofrecido detalles del suceso ni confirman este dato.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

ZULIA | HABITANTES DE ISLAS DE TOAS DENUNCIAN EL OLVIDO DEL GOBIERNO

Los isleños manifiestan que es la segunda ocasión en la que delincuentes ingresan al centro asistencial en horas nocturnas y despojan de sus pertenencias a trabajadores y hasta a los enfermos en cama. En medio de la pandemia por el coronavirus el hampa se desborda, según los padillenses.

“Es necesario que la policía haga acto de presencia, que mantenga más vigilancia en la zona y más en el hospital”, dijo un poblador a El Pitazo. No se ha logrado contactar a representantes del centro asistencial para que ofrezcan detalles del asalto. La señal telefónica en Isla de Toas es precaria.

Tampoco los vecinos saben precisar si en la instancia de salud había vigilantes en el momento de perpetrarse el atraco.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado