19.5 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Delincuencia se apodera de espacios recreativos de San Felipe en Yaracuy

Vecinos de sectores como Jobito y la urbanización La Ascensión denuncian que la alcaldía no se preocupa por darles mantenimiento

-

San Felipe.- Deteriorados lucen los parques y áreas de gimnasios biosaludables ubicados en los sectores Jobito y La Ascensión, en San Felipe del estado Yaracuy. Y es que la delincuencia se ha apoderado de esos espacios que deberían ser para las actividades físicas y de distracción familiar.

Vecinos de ambas comunidades denunciaron la tarde de este 27 de agosto a El Pitazo que las autoridades municipales no se preocupan por darle mantenimiento a esas zonas que hoy por hoy se encuentran sumidas en el olvido.

Desmantelan parque infantil

Familias residenciadas en el sector Jobito I señalaron que personas inescrupulosas han desmantelado el parque infantil Hugo Chávez Frías al igual que el gimnasio biosaludable.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Familiares del comunicador popular asesinado por las Faes piden protección

Sin pasamanos ni resbaladillas, así está el parque Hugo Chávez Frías ubicado en el sector Jobito I. Foto: Johana Prieto Andrade.

Máquinas sin pesas, tomas de agua sin grifos, bancas destrozadas y un castillito sin resbaladilla y pasamanos, es lo que se pudo apreciar durante el recorrido realizado por la zona, la cual también carece de alumbrado público y de un cercado entre el parque y el cauce del río Yurubí para mayor protección de sus visitantes.

La maleza tapó el parque

Asimismo, residentes de la urbanización La Ascensión reprocharon las condiciones en la que se encuentra el parque infantil del urbanismo.

Jairo Martínez, vecino de la zona residencial, señaló que la maleza literalmente se «tragó» el castillito de madera, así como los demás elementos de juego que fueron instalados para que los infantes se recrearan.

- Advertisement -

De igual forma, denunció que desde hace más de cinco años la comunidad está solicitando ante la alcaldía del municipio San Felipe la instalación de un techo en la chancha deportiva al igual que mallas para los aros de baloncesto y arquerías.

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Paraguipoa exigen solución a las autoridades tras 180 horas sin luz

Martínez acotó que la comunidad sigue esperando respuesta por parte de las autoridades municipales si el proyecto para mejorar la cancha deportiva se ejecutará o no.

Otros vecinos, quienes prefirieron no ser identificados, comentaron que delincuentes utilizan esos espacios presuntamente para consumir licor y drogas por lo que piden mayor patrullaje.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado