18.3 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Delincuencia mantiene azotados a usuarios de parque Hugo Chávez de San Felipe

Los vecinos denuncian que a la semana se registran 16 asaltos a mano armada dentro y en los alrededores del parque y gimnasio biosaludable Hugo Chávez Frías

-

San Felipe.- Usuarios y habitantes de la avenida La Paz y la zona baja del sector Jobito, en San Felipe, estado Yaracuy, se encuentran azotados por la delincuencia.

Vecinos de ambas comunidades denuncian que a la semana se registran 16 asaltos a mano armada dentro y en los alrededores del parque y gimnasio biosaludable Hugo Chávez Frías.

Según Claudiovis Jiménez, habitante de Jobito, la falta de vigilancia hace que el espacio recreativo sea guarida para delincuentes y, a su vez, sirva de depósito de basura.

LEE TAMBIÉN

#VotandoReales | Gobierno de Yaracuy usa gasolina para hacer campaña política

«Hemos hecho varios llamados a las autoridades policiales para que reactiven el patrullaje en la zona, pero solo recibimos evasivas», afirmó.

Son de la zona

La vecina Estefanía de Pinto denunció que los presuntos delincuentes viven en el sector. «Estamos hablando de un grupo de cinco o siete jóvenes que mantienen azotadas a las familias de la avenida La Paz y Jobito parte baja. En varias oportunidades los hemos declarado personas no gratas en la comunidad», comentó.

Déficit de personal

- Advertisement -

Un efectivo de Poliyaracuy, quien prefirió el anonimato por temor a perder su trabajo, comentó que la falta de patrullaje en barriadas y sectores populares obedece a la falta de personal.

LEE TAMBIÉN

Yaracuy | GN detiene a cuatro funcionarios públicos por tala de árboles

Dijo que en los últimos tres años, Poliyaracuy experimenta déficit de policías, quienes, en su mayoría, han emigrado a otros países, mientras que otros se encuentran incapacitados o enfermos.

A raíz de esa baja de personal, dijo la fuente policial, se disminuyó el patrullaje y las alcabalas móviles en zonas estratégicas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado