25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Delincuencia azota a La Ciudadela Hugo Chávez en Yaracuy

-

San Felipe.-Azotados por la delincuencia viven habitantes de La Ciudadela Hugo Chávez Frías, ubicado en el municipio San Felipe del estado Yaracuy.

Familias residenciadas en el urbanismo aseguran a El Pitazo que debido a la falta de más vehículos de transporte público se ven obligados a salir hasta la Carretera Panamericana a tomar un autobús o carrito por puesto.

«La Carretera Panamericana, por su soledad, se torna peligrosa, por lo que se deben de tomar las precauciones necesarias para no ser víctima de robo», comentó Daniel Alvarado, habitante de La Ciudadela.

El estudiante de quinto año de bachillerato dijo que en dos ocasiones fue víctima de asalto. «En ambas oportunidades me robaron el teléfono celular, el morral y los zapatos», comentó Alvarado.

LEE TAMBIÉN: 

OCHO DETENIDOS POR DELITOS INFORMÁTICOS EN CABIMAS

Otro habitante de La Ciudadela agregó que la delincuencia no solo hace de las suyas en los alrededores del conjunto residencial, sino también dentro del urbanismo.

Según Tania Machado, vecina, en horas de la madrugada se escuchan ruidos de motocicletas que merodean las calles de la urbanización con el objetivo de ver qué objetos pueden hurtar de los carros que están en el estacionamiento o en los pasillos de los apartamentos.

Dijo que a pesar de que en la comunidad existe un Centro de Coordinación Policial, presuntamente, el patrullaje no es constante. La ciudadana exigió más vigilancia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a