La delincuencia se apodera de parada de transporte público en Yaracuy

Usuarios exigen más presencia policial, ya que diariamente se registran entre dos a tres arrebatos de cartera y teléfonos celulares

315
En una 'guillotina' se ha convertido para los usuarios la parada de transporte público ubicada en la avenida La Patria del municipio San Felipe del estado Yaracuy | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- En una guillotina se ha convertido, desde hace varios días, la parada de transporte público ubicada en la avenida La Patria, específicamente al frente de la Plaza Don Teófilo Domínguez, del municipio San Felipe del estado Yaracuy. El motivo: la delincuencia.

Los usuarios que obligatoriamente utilizan la parada para poderse trasladar hacia sus puestos de trabajos o escuelas denunciaron a El Pitazo que un cuarteto de jóvenes son los que mantienen azotada la zona.

Exigimos a Poliyaracuy que patrulle más la zona, porque diariamente se registran entre dos a tres arrebatos de carteras y teléfonos celulares. Los asaltos ocurren generalmente de 6:00 am a 7:00 am; de 1:00 pm a 2:00 pm, y de 7:00 pm a 9:00 pm”, denunció William Bustillo.


LEE TAMBIÉN: 
TRABAJADORES INFORMALES SE APODERAN DE CALLES Y  AVENIDAS DE YARACUY

El ciudadano explicó que el cuarteto de presuntos malhechores se hacen pasar por estudiantes universitarios para asaltar a los usuarios del transporte público. Según Bustillo, en lo que va de año ha sido víctima de robo en tres oportunidades.

En conversaciones con vecinos del área residencial y comercial señalaron que los presuntos delincuentes, luego de cometer el asalto, huyen a toda velocidad del sitio y en el trayecto se cambian de franela para no despertar sospechas entre la colectividad, mientras pasan a otro cómplice la mercancía robada.

“El llamado es a las autoridades para que capturen a estos delincuentes y los coloquen tras las rejas“, dijo un habitante quien prefirió mantener su identidad en anonimato por temor a represalias.

DÉJANOS TU COMENTARIO