21.6 C
Caracas
domingo, 14 abril, 2024

Deivi Meza: «Rechazamos venta condicionada de gasolina por parte de alcalde de Independencia»

Presidente de Primero Venezuela por el estado Yaracuy, Deivi Meza, alega que transportistas deben estar al día con el impuesto anual de vehículo para poder acceder al combustible

-

San Felipe.- Deivi Meza, presidente de Primero Venezuela por el estado Yaracuy, denunció, este 28 de enero, ante la Defensoría del Pueblo la presunta venta condicionada de gasolina por parte del alcalde del municipio Independencia.

Según Meza, los transportistas deben estar al día con el impuesto anual de vehículo para acceder a los pocos litros de combustible que ofrece las estaciones de servicio cada tres a cuatro días.

A través de un escrito que fue entregado antes funcionarios de la Defensoría del Pueblo, el dirigente político destacó: «Estamos ante un caso de venta condicionada, lo cual es un delito tipificado en el artículo 58 de la Ley Orgánica de Precios Justos que prohíbe ese tipo de práctica aplicando penas de 2 a 6 años de cárcel». Dijo que «es inaudito ese pago, pues los conductores pasan dos y tres días haciendo cola para surtir gasolina».

LEE TAMBIÉN

Barinas | GN detiene a militar que cobraba para facilitar suministro de gasolina

Deivi Meza explicó que los artículos 316 y 317 de la Constitución de Venezuela deben ser respetados por los entes gubernamentales regionales, porque «al violar dichos artículos están entrando en contradicción con su propio discurso seudosocialista, ya que propagan unos principios y valores que ellos mismos no practican».

«No se justifica el cobro de unos impuestos de forma compulsiva, cuando en realidad tenemos un municipio destrozado, en donde se observan calles deterioradas, aceras rotas, bote de aguas aguas negras, un alumbrado ineficiente y un pésimo servicio de aseo urbano», explicó.

El representante regional del partido Primero Venezuela comentó que denunciarán, también, la irregularidad ante la Sundde-Yaracuy. Es de destacar que se trató de establecer conversaciones con el alcalde del municipio Independencia, José Jonathan Mujica, los intentos fueron en vano. 

LEE TAMBIÉN

En Monagas multarán a conductores que hagan cuatro días de cola por gasolina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a