Déficit de transporte impide despacho de gas en San Felipe

Habitantes de la zona alta del estado indican que la última distribución de gas se realizó el 15 de diciembre. Han tenido que recurrir a cocinar en fogones para solventar

105
Familias de la zona alta del municipio San Felipe siguen a la espera de despacho de gas desde el 15 de enero | Foto: Johana Prieto Andrade

San Felipe.- El déficit de vehículos para transportar cilindros de gas, ha impedido que familias residenciadas en la zona alta del municipio San Felipe sean beneficiadas con el combustible.

El despacho que debió hacerse el 15 de enero fue propuesto, sin fecha definida, mientras la Alcaldía de San Felipe busca una solución al problema, comentó a El Pitazo un trabajador adscrito a la Coordinación de Gas, quien prefirió no ser identificado por no estar autorizado para declarar.

LEE TAMBIÉN

Distribuidores venden bombonas de gas con sobreprecio en Puerto Cabello

Entre las comunidades afectadas con el retardo para la venta del combustible están los sectores: Cantarrana, Avenida La Paz, urbanización La Ascensión, calle Pedro Emilio, Coa, Brisas del Yurubí, Pantanal, El Milagro, Jobito I, La Aduana y Andrés Eloy Blanco, entre otras comunidades.

Clara Díaz, habitante de la Avenida La Paz, informó que la comunidad tiene mes y medio que no se le despacha gas. «La situación es incómoda porque hemos tenido que recurrir al fogón o cocinas eléctricas para cocinar».

La falta de una distribución eficiente de gas ha desmejorado la calidad de vida de los habitantes de la mencionada avenida, quienes cada cuatro meses cargan madera de la zona baja del parque Yurubí.

Gisel Andrades es una de las habitantes que carga constantemente leña.

Al igual que Andrades, toda la comunidad exige al alcalde Carlos Gamarra buscar una solución al problema de distribución de gas.

LEE TAMBIÉN

Vecinos de Bucaral al sur de Valencia denunciaron fallas de gas y telefonía

Plan fracasado

Diego Torres, del sector Jobito I, aseguró que el gobierno municipal desde principios del año 2018 tomó el control del despacho y distribución de gas en la jurisdicción, plan que ha sido un fracaso.

Información similar dio el vecino Wallis Tamayo al explicar que la última entrega de gas que tuvo la comunidad fue el 15 de diciembre y, a la fecha voceros del consejo comunal no han informado cuándo será el próximo despacho de combustible que lleva mes y medio de retardo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.