29 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

De rodillas piden por la paz en Paraguaipoa

Después del asesinato de un concejal de La Guajira y de un enfermero del hospital binacional de Paraguaipoa, los habitantes del municipio piden seguridad

-

Ante los hechos de violencia que a diario se suscitan en la subregión Guajira del estado Zulia, al menos 500 habitantes de Paraguaipoa se reunieron frente a la iglesia del municipio y pidieron de rodillas por la paz.

La semana pasada, dos personas fueron asesinadas con armas de fuego. Uno era el concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela Deiby Luis González, de 35 años de edad, y el otro era Miguel Ángel González, un enfermero del hospital binacional José Leonardo Fernández.

Por eso, este grupo de personas se reunió en frente de la Iglesia San José con el clamor común de que haya paz. Decidieron hacer esta protesta vestidos de blanco y dijeron que lo hacían como símbolo de paz, amor y tranquilidad para el pueblo de Paraguaipoa.

Hubo una eucaristía y hasta los niños, con pancartas, pidieron cese a la ola de violencia. El sacerdote, Eduardo Daboín, administrador parroquial de la iglesia San José de Paraguaipoa, destacó que durante la celebración se unieron católicos, cristianos evangélicos y de otras religiones para pedir a Dios que reine la paz y la tranquilidad.

LEE TAMBIÉN

DEVOTOS ORAN POR JUSTICIA A LA VIRGEN DE LA PAZ

El sacerdote pidió a los cuerpos de seguridad que supervisaran el municipio y con más atención, los puntos donde han ocurrido los asesinatos con armas de fuego. «El compromiso es que cada uno asuma un rol, por supuesto, con el acompañamiento de los entes de seguridad. Que nuestras plazas, nuestros espacios estén más resguardados para que estemos tranquilos en este pueblo, que se ha convertido en un lugar muy inseguro para los habitantes”.

Una habitante de la comunidad Los Filúos, Estela González, manifestó que desde hace dos años, La Guajira se ha convertido en uno de los municipios más peligrosos del estado Zulia. «Nosotros vivimos en zozobra porque a cada rato matan a la luz del día, y lo triste de la historia es que los sicarios lo hacen frente a los cuerpos de seguridad y ellos no hacen nada al respecto”.

- Advertisement -

González dice que le da miedo salir de su casa por la inseguridad que hay. “Es alarmante. La semana pasada mataron a dos hermanos wayúu en pleno casco de Paraguaipoa». Los vecinos del lugar reclaman que no hay pronunciamiento de los cuerpos de seguridad ni del gobierno municipal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado