Danilo Nammour, el empresario que montó el concierto en el puente Rafael Urdaneta

El zuliano organizó el evento musical donde su hija, Anabella Queen, cantó en el puente sobre el lago de Maracaibo. Es dueño de una cadena de hipermercados y tiene buenas relaciones con el Gobierno regional

1998
Foto cortesía Tal Cual

Detrás del concierto que dio la cantante Anabella Queen en el puente sobre el lago de Maracaibo, está Danilo Nammour, padre de la joven artista. El empresario fue el encargado de organizar y producir el video que se publicó el 20 de febrero en la red YouTube, el cual generó aplausos de los que siguen la naciente carrera de la niña de nueve años y críticas de los que cuestionaron el cierre del puente Rafael Urdaneta para la realización de este evento.

Nammour es dueño de varias empresas, entre las que destacan una red de zapaterías y un hipermercado en cuya inauguración estuvo el gobernador del Zulia, Omar Prieto. Después de la publicación del concierto, el nombre de Nammour, un amante del automovilismo, ha aparecido en diferentes medios.

El poder económico de Nammour y sus buenas relaciones con las autoridades del estado permitieron la realización del concierto:

  • Zuliano de ascendencia árabe, Danilo Nammour es dueño de la red de zapatería Zapato Grande, de la cadena de Hipermercados La Grande y de una colección de vehículos de carrera tuning. Con los automóviles ha competido en eventos nacionales e internacionales.
  • Con el apoyo del gobernador del Zulia, Omar Prieto, según publicaciones del Ejecutivo regional, Nammour recibió en 2018 la concesión de los establecimientos que pertenecían a los Abastos Bicentenario. Hasta la fecha tiene tres sucursales, ubicadas en el centro comercial Metrosol y en la avenida 5 de Julio, en Maracaibo; y una tercera en la avenida El Rosal de la Cañada de Urdaneta, de acuerdo con la información de la cuenta de Instagram hiperlagrande.
  • Nammour divide el tiempo que le dedica a sus negocios con la promoción de la carrera artística de su hija, a quien acompaña a las giras y entrevistas con los medios de comunicación. Él fue el productor del concierto en el puente sobre el lago, que fue patrocinado por la Gobernación de Zulia, Pepsi, RimaCargo, Sifrinas, Novaro Records y otras cuatro empresas, según los créditos que aparecen en el video de la actividad musical.
  • El video del concierto se hizo público el 20 de febrero en la cuenta de YouTube de la cantante, pero fue una producción grabada, según contó a El Pitazo una fuente cercana a la niña Nammour. Se desconoce la fecha de la grabación.
  • Para celebrar cualquier evento en el puente sobre el Lago, principal vía que comunica a Maracaibo con el resto de Venezuela, se requiere un permiso de la Gobernación de Zulia. La autorización la consiguió el padre de Anabella Nammour por su cercanía con Omar Prieto, contó la fuente ligada a la cantante.
  • Tres días después de publicado el video del concierto de Anabella Queen, Omar Prieto hizo público en Twitter los trabajos de la sustitución, reparación y mantenimiento de cubrejuntas del puente sobre el lago para su posterior reasfaltado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.