27.8 C
Caracas
martes, 23 abril, 2024

Médicos dan de alta a dos trabajadores quemados en refinería Cardón

En la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná, los trabajadores petroleros comenzaron a hacer labores con los materiales que han llegado de Irán. El miércoles 6 de mayo en la noche, cuatro mecánicos resultaron quemados en un accidente laboral

-

Punto Fijo.– Dos de los cuatro mecánicos que resultaron quemados en un accidente laboral durante la guardia nocturna de este miércoles 6 de mayo en la refinería Cardón fueron dados de alta este jueves por presentar quemaduras leves, dijo una fuente médica a El Pitazo.

Roger Alexander Chirinos Gómez, de 40 años, con quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo, y Hernán José Narváez Paz, de 24 años, con quemaduras de primer grado en la mano izquierda, fueron dados de alta la mañana de este jueves 7 de mayo, de la clínica La Familia en Punto Fijo.

En el centro médico privado siguen hospitalizados y tratados por varios especialistas, Jesús Humberto Velasco Martínez, de 55 años, por presentar quemaduras de primer y segundo grado en el pecho, brazos y pierna derecha; y Jaime Yoel Loaiza González, de 43 años, recluido con similar diagnóstico.

Una guardia trágica 

Pasadas las 8:00 pm del miércoles 6, los mecánicos pretendían desmontar una válvula de pase a horno que estaba dañada en la planta de Coquer y durante el procedimiento se impregnaron de forma imprevista de hidrocarburo pesado de alta temperatura. Quienes estaban más cerca fueron quienes más se quemaron.

LEE TAMBIÉN

Cuatro mecánicos sufren quemaduras tras accidente en refinería Cardón

Trabajadores de la industria petrolera informaron a El Pitazo que el equipo de guardia recibió la orden de trabajo, luego de que el operador de guardia lograra verificar que el ducto estaba listo para ser intervenido; sin embargo, desconocen lo que pudo haber pasado.

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) están en el lugar interrogando a los trabajadores de guardia, así como a los que sufrieron las lesiones. 

Las guardias nocturnas en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), han sido agotadoras, contaron los trabajadores petroleros, debido a que desde que está ingresando el material proveniente de Irán en los aviones de Mahan Air, se ha comenzado a estructurar y hacer los mantenimientos respectivos para los arranques de las plantas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a