Punto Fijo.– Dos de los cuatro mecánicos que resultaron quemados en un accidente laboral durante la guardia nocturna de este miércoles 6 de mayo en la refinería Cardón fueron dados de alta este jueves por presentar quemaduras leves, dijo una fuente médica a El Pitazo.
Roger Alexander Chirinos Gómez, de 40 años, con quemaduras de primer grado en el rostro y en un brazo, y Hernán José Narváez Paz, de 24 años, con quemaduras de primer grado en la mano izquierda, fueron dados de alta la mañana de este jueves 7 de mayo, de la clínica La Familia en Punto Fijo.
En el centro médico privado siguen hospitalizados y tratados por varios especialistas, Jesús Humberto Velasco Martínez, de 55 años, por presentar quemaduras de primer y segundo grado en el pecho, brazos y pierna derecha; y Jaime Yoel Loaiza González, de 43 años, recluido con similar diagnóstico.
Una guardia trágica
Pasadas las 8:00 pm del miércoles 6, los mecánicos pretendían desmontar una válvula de pase a horno que estaba dañada en la planta de Coquer y durante el procedimiento se impregnaron de forma imprevista de hidrocarburo pesado de alta temperatura. Quienes estaban más cerca fueron quienes más se quemaron.
LEE TAMBIÉN
Cuatro mecánicos sufren quemaduras tras accidente en refinería Cardón
Trabajadores de la industria petrolera informaron a El Pitazo que el equipo de guardia recibió la orden de trabajo, luego de que el operador de guardia lograra verificar que el ducto estaba listo para ser intervenido; sin embargo, desconocen lo que pudo haber pasado.
Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) están en el lugar interrogando a los trabajadores de guardia, así como a los que sufrieron las lesiones.
Las guardias nocturnas en la refinería Cardón, que forma parte del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), han sido agotadoras, contaron los trabajadores petroleros, debido a que desde que está ingresando el material proveniente de Irán en los aviones de Mahan Air, se ha comenzado a estructurar y hacer los mantenimientos respectivos para los arranques de las plantas.