20.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Damnificadas 12 familias en Falcón tras crecida del rio Chaparral

Las familias están fuera de peligro aunque perdieron todos sus enseres y las casas permanecen inundadas. Algunos viajeros desaparecieron y posteriormente fueron auxiliados por los habitantes de la zona

-

Punto Fijo.- 12 familias en dos sectores del municipio Jacura, en el estado Falcón, quedaron damnificadas tras la crecida del rio Chaparral, según el reporte de Protección Civil ofrecido la noche de este domingo, 17 de abril.

El evento se registró durante el fin de semana tras las lluvias caídas en Falcón, Lara y Yaracuy y que hicieron que los ríos salieran de sus causes afectando a las comunidades a su alrededor.

Luego de los sucedido se reportaron como desaparecidos a un grupo de turistas compuesto por 23 personas que disfrutaban de un paseo por las Cataratas, un lugar que colinda con el municipio Monseñor Iturriza y por donde pretendían llegar al estado Carabobo; pero por la crecida del rio quedaron atrapados en el lugar.

Los viajeros fueron auxiliados por habitantes de la zona y los resguardaron en una finca junto a los carros rústicos, de los cuales dos de ellos sufrieron daños. No pudieron comunicarse con sus familiares porque la conectividad quedó nula después del evento climático.

El director de Protección Civil en el estado Falcón, Yoe Cabos, refirió a El Pitazo que tanto los habitantes de la zona como los turistas están fuera de peligro y en espera de reparar sus vehículos para regresar a sus hogares. Al lugar, llevaron personal de salud, y algunas ayudas que dio la Gobernación de Falcón para atender a las familias damnificadas.

Extendió un llamado a los turistas para que regresen a sus hogares con prudencia y cuidado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a