29.7 C
Caracas
sábado, 17 abril, 2021

Cuerpos de seguridad patrullan para disminuir tránsito de personas en calles de Coro

En los 25 municipios de Falcón se activó el operativo de cuarentena colectiva, y las medidas dispuestas según decreto 146 emitido por el gobernador Víctor Clark

-

Los cuerpos de seguridad del estado Falcón iniciaron posterior al anuncio de cuarentena colectiva nacional del presidente Nicolás Maduro, el patrullaje intensivo a pie y con motorizados en toda la entidad para evitar el tránsito innecesario de personas en las calles, desde este martes #17Mar a las seis de la mañana.

El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, G/B Miguel Ángel Morales Miranda, hizo este #17Mar un llamado de conciencia a la ciudadanía para que colaboren durante la cuarentena social por el coronavirus y se mantengan en sus casas, por lo que exhortaron a los falconianos a disminuir su tránsito por las calles en las ciudades más pobladas en el estado Falcón.

Resaltó que sólo están exceptuando al tránsito de los trabajadores de la agrondustria, sector salud, alimentos, farmacéuticos, seguridad, médicos asistenciales, quienes deben presentar el carnet de identificación de la empresa donde laboran. Igualmente la consideración para aquellas personas que requieran efectuarse exámenes médicos,  emergencias médicas y las que manifiesten la necesidad de adquirir rubros alimenticios o farmacéutico, por lo que es de carácter obligatorio el salvoconducto que será emitido por las autoridades militares en la región.

LEE TAMBIÉN

PAE CONTINÚA ACTIVO EN MIRNADA DURANTE CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Un equipo multidisciplinario GNB, PNB, Polifalcón, Milicia, Protección Civil y el equipo médico asistencial del estado, trabaja 24 horas para garantizar la contención de la propagación del virus COVID-19 (Coronavirus), estableciendo un cerco sanitario por aire mar y tierra que dan acceso la entidad falconiana, debido a la situación de emergencia permanente en el sistema público nacional de salud.

El monitoreo es permanente, indicó Morales Miranda quien hizo énfasis en la orientación y concienciación para que cumplan con las disposiciones e instrucciones que le den las FANB y los funcionarios de Polifalcón, CICPC, CPNB, Polimiranda y Policarirubana. 

Reunión con alcaldes

El gobernador Víctor  Clark se reunió con los alcaldes de los 25 municipios de Falcón para direccionar las estrategias y medidas de prevención sanitaria que serán implementadas en cada uno de los municipios ante el coronavirus.

- Advertisement -

La principal medida es mantener información constante sobre los casos sospechosos del COVID-19, para que el equipo epidemiológico aísle y realice las pruebas de rigor para comprobar en menos de 42 horas casos positivos o no de coronavirus.

Un equipo multidisciplinario trabaja #24Horas para garantizar la contención del COVID-19 (Coronavirus), estableciendo un cerco sanitario por aire mar y tierra que dan acceso la entidad falconiana, debido a la situación de emergencia permanente en el sistema público nacional de salud. Vía @BarbozaRuiz

Se les informó sobre el procedimiento de los salvoconductos para que los funcionarios públicos puedan circular  en las áreas de servicios especificados en el decreto presidencial o el uso del carnet de las instituciones públicas y las empresas privadas que mantengan actividades laborales de servicios esenciales  en el sector salud, farmacéutico, telecomunicaciones, medios de comunicación, transporte público, y las empresas de agua, electricidad y gas doméstico.

El G/B Miguel Ángel Morales Miranda, secretario de Seguridad Ciudadana hizo este #17Mar un llamado de conciencia a la ciudadanía para que colaboren durante la cuarentena social por el coronavirus y se mantengan en sus casas, por lo que exhortaron a los falconianos a disminuir su tránsito por las calles en las ciudades más pobladas en el estado Falcón. Vía @BarbozaRuiz


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado