Cuerpos de seguridad limitan accesos al municipio Cabimas durante cuarentena

Desde este lunes, 22 de junio, por orden de las autoridades de Cabimas, se restringirá la circulación de vehículos entre municipios y permanecerán policías para solicitar salvoconducto a los conductores después de las 2:00 pm

145
Patrullaje en vías principales y puntos de control se mantendrán después de radicalizar medidas en Zulia | Foto: cortesía Policabimas

Cabimas.- Cuerpos de seguridad de Cabimas, en el estado Zulia, iniciaron patrullaje y activaron puntos de control en vías principales desde este lunes, 22 de junio, para supervisar accesos al municipio, restricciones de circulación y cierre de establecimientos autorizados. Las medidas fueron impuestas para evitar la propagación del COVID-19.

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, a través de un decreto emitido el 3 de junio, anunció medidas sanitarias para radicalizar el confinamiento después que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, reportó tres casos positivos de la enfermedad por coronavirus en el municipio.

Después de las 12:00 pm los accesos al municipio en Punta Gorda, carretera H y F se mantendrán cerrados, solo podrán circular conductores de sectores priorizados como: agua, alimentación, seguridad y salud.

LEE TAMBIÉN

Habitantes reportan fallas de insumos en ambulatorios de Cabimas

También se movilizarán comerciantes con salvoconducto que autorice su circulación y desde las 8:00 am se mantendrá supervisión de policía municipal, Guardia Nacional y Mancomunidad Policial COL.

Según explicó la autoridad local, continúan las prohibiciones de eventos deportivos y musicales que involucren concentración de personas y los comercios, solo autorizados farmacias y ventas de alimentos, podrán trabajar hasta las 12:00 pm.

En el caso del transporte público, las unidades serán revisadas por funcionarios para cumplir con las medidas de prevención como el distanciamiento, uso de tapabocas y guantes. También tendrán proceso de desinfección. «Hay choferes de buses que montan a gente que no puede ir sentada, eso no se permitirá”, afirmó Duarte.

LEE TAMBIÉN

Alcalde de Cabimas se mantiene aislado para descartar COVID-19

En la avenida Pedro Lucas Urribarrí, avenida Intercomunal, carretera F, avenida Andrés Bello, carretera H y Punta Gorda se mantendrán los puntos de control para la supervisión de unidades que ingresan transitan en Cabimas.

Sobre el despacho de combustible, el horario, al igual que en otras estaciones de servicio del estado Zulia, continúa hasta las 12:00 pm y los conductores deberán permanecer dentro del vehículo mientras están en cola. Solo se permitirá una persona dentro de cada unidad.

En otros municipios de la Costa Oriental del Lago como Lagunillas, Simón Bolívar y Santa Rita también se mantiene supervisión en las vías principales como avenida Intercomunal, Pedro Lucas Urribarrí, carretera Lara-Zulia y San Pedro-Lagunillas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.