23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cuerpos de seguridad de Yaracuy inician «cacería de brujas» contra manifestantes

-

San Felipe.- Un grupo de habitantes del municipio Antonio José de Sucre, capital de Guama, en el estado Yaracuy, programó una caminata nocturna acompañada de cacerolas en señal de protesta contra el Gobierno que es desconocido por la oposición y gran parte de la comunidad internacional, este jueves 24 de enero, la cual fue repelida por efectivos policiales.

Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por la fracción del 24 de Julio, sostuvo que funcionarios de la Policía del estado Yaracuy, al igual que de la Guardia Nacional, luego de dispersar la caminata iniciaron una «cacería de brujas» contra los participantes de la oposición.

En contacto con El Pitazo vía Whatsapp, la parlamentaria informó que «Cuerpos de seguridad reprimieron la marcha con bombas lacrimógenas y persiguieron hasta la urbanización Flaminio Cordido del municipio Sucre (lugar), donde los manifestantes tuvieron que esconderse dentro de varias casas por temor a ser agredidos».

La diputada señaló que a esta hora de la noche los uniformados hacen recorridos por el urbanismo para dar con el paradero de los manifestantes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a