27 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Cuerpos de seguridad buscan a detective del Cicpc en el Lago de Maracaibo

El funcionario de la Brigada de Acciones Especiales Ramón Isaac Montero está desaparecido desde el 23 de octubre, después de que salió en una embarcación en Santa Rita. Autoridades mantienen un rastreo con GPS marino

-

Santa Rita.- Cuerpos de seguridad del estado Zulia mantienen la búsqueda de Ramón Isaac Montero Jiménez, detective de la Brigada de Acciones Especiales (BAE), en las aguas del Lago de Maracaibo con un GPS marino, informaron este 26 de octubre.

Montero Jiménez tiene 30 años y está desaparecido desde la tarde del viernes 23 de octubre, cuando salió en una embarcación popa mocha de color blanco desde una playa del sector Punta Iguana, en Santa Rita, municipio de la Costa Oriental del Lago.

LEE TAMBIÉN

Autoridades reportan desaparición de un detective del Cicpc en el Zulia

El funcionario pertenece al BAE, una división del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En el año 2012 ingresó al organismo y tiene la jerarquía de detective jefe.

Una fuente relacionada con el caso reveló a El Pitazo que la mañana de este lunes 26 de octubre se inició con una búsqueda en las aguas del lago, con apoyo de brigadas y otros cuerpos de seguridad en embarcaciones para dar con el paradero del funcionario. 

Las investigaciones las dirige la Delegación Estadal Zulia del Cicpc, donde fue reportada la desaparición, con apoyo de otras divisiones. 

LEE TAMBIÉN

Zulia | Autoridades reactivan transporte lacustre en Puertos de Altagracia

- Advertisement -

A través de las redes sociales solicitaron a empresarios, propietarios de embarcaciones y otros organismos colaboración para ubicar un GPS marino, el cual permitirá una búsqueda más precisa en el Lago de Maracaibo que permita localizar la embarcación pesquera de color blanco, en la que salió Montero junto a otro hombre.

Montero Jiménez llegó a la playa de Punta Iguana a bordo de su moto, una KLR negra, la cual dejó junto a su teléfono, un Samsung A20S, en la playa antes de ocupar la embarcación. Vestía su uniforme de BAE con un chaleco de protección balística. Tenía dos armas; un fusil y una pistola.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado