18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Vecinos localizan cuerpo de médico desaparecido en Ciudad Ojeda

Darwin Landaeta, de 29 años, estaba desaparecido desde el 21 de septiembre. El hallazgo ocurrió en una zona enmontada de la carretera T, en el sector Los Olivos. Organismos de seguridad mantienen las investigaciones para determinar la causa de muerte

-

Ciudad Ojeda.- El cuerpo del médico desaparecido Darwin Lameda Sánchez, de 29 años, fue localizado en avanzado estado de descomposición en la carretera T de Lagunillas, en el estado Zulia. El hallazgo fue reportado por vecinos a la policía este lunes, 26 de septiembre.

Lameda estaba desaparecido desde el 21 de septiembre, cuando no regresó a su casa después de visitar a su novia. El joven trabajaba en el ambulatorio del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss) de Ciudad Ojeda.

Según un reporte policial al que tuvo acceso El Pitazo, funcionarios del cuadrante recibieron una llamada telefónica sobre el hallazgo de una moto y un cuerpo es una zona enmontada entre las avenidas 53 y 61, en el sector Los Olivos.

Junto al cuerpo del médico estaba su moto azul y vestía el uniforme del ambulatorio. Familiares comenzaron a publicar mensajes sobre su desaparición desde el 22 de septiembre y pedían ayuda de las autoridades para iniciar la búsqueda.

«Ayúdame a encontrarlo, el doctor Darwin Lameda está desaparecido desde el miércoles 21 de septiembre. Por favor, si alguien lo ha visto o se ha comunicado con él. Necesitamos información. Es alto, moreno, tiene barba y ojos marrones. Estaba en su moto», decía la publicación que se difundió en redes sociales.

Después de las 72 horas reglamentarias, la denuncia fue puesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Ojeda. El cadáver fue trasladado a la morgue de Cabimas para determinar la causa de muerte.

Landaeta residía en el sector La Invasión, parroquia Libertad. El diario El Regional del Zulia entrevistó a uno de sus parientes y contaron que el joven salió alrededor de las 5:00 pm de la casa de su novia en un campo petrolero de Lagunillas.

«Después de que culminó su guardia médica, se encontró con la muchacha y después estuvo hasta la tarde con ella. Salió en la moto para regresar a nuestra casa, pero nunca llegó», dijeron al medio local.

Habitantes de Ciudad Ojeda, familiares y compañeros de trabajo lamentaron su muerte y piden que no quede impune. «Nuestra clínica tipo I Ciudad Ojeda, se une al duelo que embarga a la familia Lameda por la triste pérdida del Dr. Darwin Lameda», publicaron en el ambulatorio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a