23.4 C
Caracas
martes, 11 mayo, 2021

Cuatro municipios de Zulia sin agua por daño de dos motores en embalse

El alcalde de Cabimas señaló que la situación afecta a cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas, donde el servicio fue suspendido por las fallas de dos motores en la planta potabilizadora de Pueblo Viejo, en el embalse de Burro Negro

-

Cabimas.- El bombeo de agua a los municipios Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar y Lagunillas, en el estado Zulia, se mantiene paralizado debido a fallas en dos motores de la planta potabilizadora de Pueblo Viejo, en el embalse de Burro Negro, ubicado en Lagunillas. La avería fue reportada por las autoridades este martes, 13 de abril.

Al menos 200.000 habitantes de cuatro municipios de la Costa Oriental del Lago están sin agua después de que se dañaron dos equipos. Vecinos exigen a las autoridades locales el inicio de un plan de contingencia para sectores priorizados en medio de la suspensión del servicio.

El alcalde de Cabimas, Pedro Duarte, por medio de una entrevista confirmó la información sobre la paralización de la distribución de agua, aunque no especificó cuándo se registró la falla, solo que estaba siendo atendida por cuadrillas de Hidrolago, organismo encargado de la distribución de agua en Zulia.

LEE TAMBIÉN

Observatorio de Prisiones: 117 reos tienen tuberculosis en el retén de Cabimas

“Se espera que el día miércoles (14 de abril) esté reparado uno de los motores y después se instala el otro motor. En Cabimas se requieren al menos 1500 litros por segundo para atender la red baja y media”, detalló.

- Advertisement -

Duarte señaló que se inició con el plan de contingencia en las zonas afectadas y también con envío de cargas a la unidad de diálisis, hospital de Cabimas, ambulatorios y a los Centros de Diagnóstico Integral, pese a que vecinos de zonas de la red alta no han sido beneficiados. 

En medio de la cuarentena para disminuir la propagación del COVID-19, zulianos no pueden cumplir con las medidas preventivas como el lavado de manos debido a las fallas que presenta el servicio, denunciaron por medio de redes sociales.

En septiembre del año 2020 se dañaron dos motores en el embalse de Pueblo Viejo y solo quedó un equipo en funcionamiento, por lo que se suspendió el servicio. La reparación tardó al menos siete días para restablecer el bombeo a los cuatro municipios afectados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado