19.7 C
Caracas
sábado, 3 diciembre, 2022

Cuatro hundimientos limitaron circulación en carreteras de Zulia con Lara y Falcón

El paso de carros y camiones en las carreteras Lara-Zulia y Falcón-Zulia ha sido restringido por los hundimientos en estas vías por lluvias

-

Cabimas. – Al menos cuatro hundimientos se han reportado entre las carreteras Falcón-Zulia y Lara-Zulia, debido al colapso en tuberías de agua por lluvias en lo que va de 2022. La situación ha sido denunciada por conductores, después de que se limitara el paso vehicular en estas vías que comunican a tres estados.

En el sector Las Pavas, entre Lagunillas y Baralt, se reportó el hundimiento de la troncal 17, conocida como carretera Lara-Zulia, el 6 de noviembre, por el colapso del drenaje por lluvias. El paso se mantiene limitado y los conductores de El Venado deben tomar un desvío desde el 5 de noviembre.

El ministro del Transporte, Ramón Velásquez, informó en su cuenta de Twitter: “En 80 % avanzan los trabajos de adecuación del sistema de alcantarillado en la Troncal 17 de la carretera Lara-Zulia. El Gobierno nacional atiende las afectaciones por lluvias”, este 11 de noviembre.

Dos vehículos caen en hueco al colapsar tramo de la carretera Falcón-Zulia 

La carretera Lara-Zulia presentó un hundimiento de asfalto, la tarde del lunes 10 de octubre, lo cual ocasionó que el paso vehicular se mantenga limitado a un solo canal en el sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago, cerca del peaje de Santa Rita. El hueco tiene al menos seis metros de profundidad.

Conductores de estas troncales, las cuales comunican a Zulia con los estados Lara y Falcón, han denunciado la falta de mantenimiento de las carreteras y de alumbrado público que afecta la movilización, en su mayoría, de unidades de carga pesada durante la noche.

¿Dónde han ocurrido los hundimientos?

En El Pitazo te hacemos un recuento de los hundimientos que se han reportado en lo que va de 2022:

  • 18 de julio. Organismos de seguridad restringieron el paso vehicular en la carretera Lara- Zulia, a la altura de El Venado, en el municipio Baralt, por hundimientos en la vía. El hueco ocupaba al menos dos metros y cinco de profundidad. El ministro de Transporte aseguró que fue causado por el colapso de una tubería de agua.
  • 21 de septiembre. Protección Civil y Cuerpo de Bomberos de Miranda reportaron el hundimiento por lluvias en un tramo de la carretera Falcón-Zulia, a la altura del sector El Mecocal, en el municipio Miranda. En el hueco cayeron dos vehículos, de conductores que no pudieron frenar a tiempo. El socavamiento de la vía ocupó al menos 10 metros de la carretera, entre los sectores El Mecocal y La Tubería, de Los Puertos de Altagracia.
  • 11 de octubre. El Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) del estado Zulia reportó el hundimiento de un tramo de la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Monte Pío, en la Costa Oriental del Lago. La carretera Lara-Zulia presentó un hundimiento de asfalto. El paso vehicular se mantuvo limitado a un solo canal en el sentido Maracaibo-Costa Oriental del Lago, cerca del peaje de Santa Rita. El hueco tenía al menos seis metros de profundidad.
  • 5 de noviembre. Organismos de seguridad reportaron un socavamiento en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Las Pavas, por la crecida de un caño. El paso vehicular está restringido y se habilitó un desvío a la altura de la estación de servicio El Cordobés, en El Menito, para quienes circulen sentido Maracaibo-El Venado. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a