Cuatro alcaldes de Zulia se mantienen en aislamiento por COVID-19

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó que ordenó a los alcaldes de Machiques, Cabimas, Lagunillas y Guajira a cumplir 40 días de aislamiento junto a su familia por tener sospecha de COVID-19

240
Omar Prieto, gobernador de Zulia, confirma aislamiento de cuatro alcaldes zulianos por COVID-19 | Foto: Archivo

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó este lunes 8 de junio que ordenó a los alcaldes de los municipios Guajira, Machiques, Lagunillas y Cabimas a aislarse por tener contacto con personas que estaban positivas por COVID-19.

Precisó que ordenó a Indira Fernández, alcaldesa de Guajira -municipio fronterizo con Colombia-, a cumplir la cuarentena junto con su familia debido a que «estuvo en contacto» con el secretario de Asuntos Indígenas de la entidad, Jimmy Rodríguez, quien está infectado de COVID-19.

Prieto dijo que dio la misma orden a los alcaldes Betty Zuleta de Machiques, Leonida González de Lagunillas y Pedro Duarte de Cabimas, sin especificar con quienes tuvieron contacto. «Los mandamos a resguardo, 40 días», dijo a periodistas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Alcaldesa de Machiques da positivo a COVID-19

“Estamos tratando de tener el menor contacto posible también por un tema de salud para todos”, dijo Prieto, quien explicó que los representantes de los gobiernos son un foco de contagio o están propensos a contagiarse por estar en la primera línea de trabajo.

Prieto no descartó la posibilidad de que funcionarios militares estén positivos, sobre todo los que trabajan en la zona fronteriza. «Es muy probable que en zona de frontera tengamos algunos casos. Pero, formalmente por el PCR no tenemos ningún caso positivo».

Fuentes cercanas a los alcaldes de Machiques, Betty de Zuleta, y de Lagunillas, Leonidas González, confirmaron a El Pitazo que los funcionarios salieron positivo en la prueba rápida y que esperan por la confirmación con la prueba PCR que hace el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.