18.8 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cuarto caso de COVID-19 en Falcón permanece asintomático

El alcalde Carirubana, Alcides Goitía, informó que las 15 personas que compartieron en el refugio con el cuarto caso positivo de Falcón ya fueron captadas y están bajo estricta vigilancia médica

-

Punto Fijo.- El joven de 23 años que arrojó positivo para COVID-19 en la prueba de sangre realizada en el refugio del municipio Carirubana, estado Falcón, se encuentra estable, asintomático y recluido en el hospital Dr. Juvenal Bracho, de la comunidad Cardón.

Así lo informó este jueves 7 de mayo, el alcalde del municipio Carirubana, Alcides Goitía, quien detalló que el joven es natural del sector Universitario, regresó de Colombia, cumplió la cuarentena en el estado Táchira y posteriormente llegó a Falcón.

«En Táchira le hicieron la prueba rápida que dio negativo, se le volvió a practicar en Boca de Aroa, cuando también dio negativo y en el refugio se le volvió a hacer la prueba rápida con el mismo resultado: negativo», dijo.

LEE TAMBIÉN

Corpoelec reanuda instalación de planta eléctrica del J. M. de los Ríos

La muestra de sangre se le tomó en el refugio de Falcón y cuando llegó el resultado positivo, el joven ya estaba en su hogar, por ello, lo buscaron para trasladarlo hasta el hospital centinela y su familia quedó en casa, en cuarentena estricta.

El alcalde dijo que las pruebas rápidas y todo lo que comprende al cerco epidemiológico se aplica en el sector donde vive el joven, también fueron contactadas las 15 personas con quienes compartió en el refugio para aplicarles el mismo protocolo epidemiológico.

Exhortó a la población a mantener la calma en vista de que a la fecha hay un solo caso positivo, porque los anteriores de Falcón ya fueron dados de alta. Especificó que en el hotel que funciona como refugio hay cinco habitantes del municipio Carirubana y están a la espera de otras 31 personas que llegarán de Colombia.

Gobernador de Falcón confirmó el aislamiento 

El gobernador del estado Víctor Clark, informó a través de su cuenta en Instagram que el joven contagiado está aislado. Aseguró que se continuará con el cerco epidemiológico en las personas cercanas a este ciudadano y en el sector donde reside la familia del contagiado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a