Maracaibo.- La Secretaría de Salud de la Gobernación de Zulia inició, este lunes 11 de julio, la campaña de refuerzo contra el COVID-19, que incluye la cuarta dosis de la vacuna contra la enfermedad.
El gobernador de Zulia, Manuel Rosales, indicó que el plan está coordinado por el Ministerio de Salud, la gobernación y las alcaldías de los 21 municipios del estado.
«Es importante decirle a la gente que no basta con colocarse una dosis o dos dosis, hay que colocarse las cuatro dosis de la vacuna contra el COVID-19″, dijo Rosales desde un punto vacunación en el sector Los Plataneros, al oeste de Maracaibo, según reseñó una nota de prensa.
Dijo que en las jornadas aplican la primera, segunda, tercera y cuarta dosis. “Hay suficientes vacunas. Tenemos distribuidas y en depósito más de 200.000 vacunas de COVID-19 en cada una de las dosis. Es importante que la gente se vacune. El COVID-19 es un enemigo mortal y silencioso; no se ha acabado el COVID-19, es una amenaza permanente».
Los usuarios que deseen aplicarse la cuarta dosis deben tener cuatro meses de aplicada la tercera dosis y no haber presentado síntomas de gripe en los 15 días anteriores, indicaron las autoridades.
Alertó que es necesario que los usuarios se coloquen la cuarta dosis para aumentar la inmunidad y que tener las primeras tres dosis no evitan el riesgo.
Rosales indicó que también mantienen el proceso de prevención de enfermedades con la aplicación de otras vacunas como las del sarampión, rubeola y poliomelitis.
Precisó que hay 380 puntos en todo el estado y que la meta a vacunar contra la ooliomelitis es de 496.067, mientras que de sarampión y rubeola es de 412.521.
«Es importante la vacuna, esos cuentos de que la vacuna es mala, que la vacuna mata, eso es falso. La vacuna salva, previene, la vacuna ayuda a tener una sociedad sana con más posibilidades. Quién no se vacuna pasa a la lista de los problemas y ojalá no terminé mal», alertó Rosales.