26.8 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

¿Cuánto cuesta pasar Semana Santa en playas de Falcón? Estos son los precios

El estado Falcón es uno de los favoritos en vacaciones por sus hermosas playas. En Carnaval se ubicó como uno de los estados con mayor número de visitantes

-

Punto Fijo.- El estado Falcón, en el occidente de Venezuela, cuenta con diferentes destinos turísticos, principalmente playas de agua clara y arenas blancas, que siempre son un atractivo para los visitantes. El equipo de El Pitazo hizo un recorrido por los principales balnearios de la región para informarles cuáles son los precios.

En el estado Falcón hay distintas opciones de presupuestos que se ajusten a las necesidades de los viajeros. A orilla de playa se consiguen toldos desde 10 dólares con sillas para cuatro personas, y la adicional, desde dos dólares. Existen alquileres de toldos con servicios de comidas y bebidas. Estas varían dependiendo del menú y las condiciones de los lugares.

Un almuerzo tradicional de pescado frito cuesta entre 10 y 20 dólares a orilla de playa, lo que también depende de la especie.

En los restaurantes ubicados en Las Piedras, Amuay y Villa Marina se consigue gran variedad de pescados y mariscos | Foto: cortesía

Los traslados varían dependiendo de la comodidad que estén dispuestos a pagar. Su valor está entre los 3 y 5 dólares en transporte público, si es dentro del mismo estado. Los taxis que están brindando estos servicios pueden costar desde 70 hasta 100 dólares en recorridos de un día.

En cuanto a alojamiento, se pueden conseguir desde 30 dólares por noche por habitación. Este precio se incrementa si incluye el desayuno y otros servicios, los cuales pueden llegar a superar los 100 dólares la noche; también dependerá de la categoría de sus servicios. Algunos ofrecen promociones para un número de noches establecido con servicios integrados a precios atractivos.

Hay otras opciones en apartamentos para familias numerosas y en hoteles que ofrecen paquetes de 3 días en adelante y que incluyen todos los servicios. Esta última opción contempla promociones desde los 250 dólares por pareja.

Ocupación en Paraguaná y Coro para Semana Santa

Richard Zambrano, directivo de la Cámara de Turismo del estado Falcón, refirió a El Pitazo que antes de que se iniciara la Semana Santa se tenía una buena ocupación para la costa oriental y se estima por el orden del 80% o superior. En el caso de Coro ha habido mucho interés, pero todavía no se concreta un 50%, según promedio estimado. Mientras, sobre Paraguaná hay mucho interés y se estima una ocupación sobre el 60%.

De acuerdo con Zambrano, estos comportamientos varían porque va a depender del tipo de establecimiento. «Hablamos de posada u hoteles pequeños de calidad media y alta que ya tienen reservas sobre el 90%. En cuanto a los hoteles que tienen más de 50 habitaciones, el proceso de solicitud es más lento porque sus capacidades son mayores». Sin embargo, informó, hay optimismo porque el comportamiento del visitante se caracteriza por reservas de último momento o ya en el momento del viaje.

Ya los turistas comenzaron a llegar a las playas de Falcón | Foto: cortesía

El representante de la Cámara de Turismo resaltó que hay muchas opciones para la comida a orilla de playa cuyos precios oscilan entre los 10 y 20 dólares.

Por funcionarios de Protección Civil se supo que los balnearios de Tucacas y Chichiriviche, de la costa oriental falconiana, ya comenzaron a recibir turistas, aunque esperan que la afluencia mayor se dé a partir del miércoles 13 de abril y se extenderá hasta el sábado 16 de abril, cuando los visitantes comiencen su retorno.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a