21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cruz Roja y Fundación Locos de la Vela crean alianza en Falcón

-

Coro.- Una alianza entre el subcomité del municipio Colina de la Cruz Roja y la Fundación Locos de La Vela se creó para conjugar esfuerzos en pro del bienestar y desarrollo de los habitantes de esta población del estado Falcón.

Ofelia Zavala, quien está al frente de la Cruz Roja en dicho municipio, explicó que el convenio consiste en la disposición para utilizar las instalaciones de la Casa Museo de los Locos de La Vela a fin de realizar diversas actividades, como charlas, tallares y jornadas de atención médica.

Por su parte, el presidente de la Fundación Locos de la Vela, Pedro Chacón, destacó que ponen a disposición de la organización Cruz Roja no solo los espacios físicos, sino toda su estructura organizativa y voluntariado para ayudar a todos los que lo necesiten. “Queremos contribuir con nuestra gente para poder enfrentar esta dura crisis que estamos viviendo”, añadió.

La sede de la esta fundación cultural es además un museo cultural en donde se resguardan y se exhiben los trajes ganadores del tradicional desfile de los Locos de la Vela, el cual se celebra cada 28 de diciembre en esta población, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a