25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cruz Roja Falcón remodela quirófanos y UCI para atención gineco-obstétrica

El centro clínico contará con siete habitaciones y servicio de ambulancia

-

Coro.- La Sociedad Venezolana de la Cruz Roja (CR), seccional Falcón inauguró esta semana el área remodelada de quirófanos y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para la atención gineco-obstétrica en el marco de los 21 años de servicio humanitario en la entidad.

Así lo informó el coordinador de la Cruz roja regional, René Arenas, quien destacó que estos espacios remodelados “no tienen nada que envidiarle a una clínica, y que los costos están están hasta un 30% menos que en un centro asistencial privado”.

LEE TAMBIÉN

VENEZUELA ES UNO DE LOS CUATRO PAÍSES DE AMÉRICA CON MAYOR MORTALIDAD MATERNA


“Contaremos con siete habitaciones, que por ahora serán compartidas para dos personas y posteriormente serán individuales y dos quirófanos, además de una ambulancia repotenciada”, anunció el médico falconiano.

Añadió que el Centro Clínico Solidario contará con una cama para Cuidados Intensivos (UCI) en el caso de presentarse una neurocirugía que amerite un traslado del paciente a la UCI posterior a su intervención.

“Nosotros tenemos un promedio de 100 pacientes quirúrgicos al mes, y aspiramos a que con estos dos quirófanos podamos llegar a 140 pacientes al mes. El 70% de estos son pacientes de gineco-obstetricia que nosotros atendemos, dado que desde que comenzamos con la CR somos un grupo de ginecólogos y somos los que hemos dado vida a la parte quirúrgica”, dijo Arenas.

 Con una remodelada ambulancia, la Cruz Roja en Falcón ayudará a la red ambulatoria de la región | Foto: Lisbeth Barboza

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a