18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Crearán en Falcón sistema unificado de administración de ambulancias

-

La situación de déficit de ambulancias hospitalarias en el estado Falcón obligó al Ejecutivo Regional a plantearse la creación de un sistema unificado de administración de ambulancias, donde conjugarían esfuerzos la Secretaría de Salud, órgano adscrito a la Gobernación de Falcón; el 171 y Protección Civil, con el fin de alcanzar la operatividad del servicio en la entidad.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Henry Hernández, quien expresó que “solo el Hospital de Coro requiere de seis unidades” para corresponder al servicio de referencias y contrarreferencias del nosocomio general. “El sistema unificado estará de la mano de Protección Civil y el 171, con el respaldo de la Secretaría de Salud”, dijo el funcionario.


LEE TAMBIÉN: 

EN FALCÓN, SOLO TRES AMBULANCIAS ATIENDE EMERGENCIAS EN TODO EL TERRITORIO

Luego de las denuncias en las que se manifestó que solo tres unidades de ambulancias estarían operativas en todo el estado Falcón, de las 16 entregadas por el ministro Néstor Reverol en diciembre pasado, se conoció por parte del director de Protección Civil, Yoel Cabos, a través de un programa radiofónico de la entidad, que están a la espera de 40 cauchos, 10 baterías, 40 bandas y pastillas, así como kits de cadenas de tiempo y unos 96 litros de lubricantes para el mantenimiento de las unidades de ambulancia. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a