Cpnna reanudó sus labores en Machiques después de seis meses de cierre

El Consejo de Protección de niños, niñas y adolescentes (Cpnna) en la zona estuvo cerrado por seis meses por falta de personal

186
Omaira Gutiérrez, presidenta del CNPNNA en Machiques, informó que la oficina local estuvo cerrado por 6 meses por falta de personal

Machiques.- Omaira Gutiérrez, presidenta del Consejo de Protección de Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) en Machiques, informó sobre la reanudación de las labores de esta oficina, que mantenía paralizados los trámites y servicios que presta esta institución. En un acto realizado en la Alcaldía de Machiques, se juramentó a los nuevos consejeros principales y sus suplentes para así formalizar su nombramiento.

Los nuevos consejeros comenzarán a trabajar con las uñas, porque la infraestructura no está en óptimas condiciones por falta de limpieza. Tampoco hay material mobiliario ni cuentan con papelería para los trámites que se realizan. Con estas nuevas autoridades se pretende realizar el trabajo en esta institución que tiene como finalidad garantizar a todo niño, niña y adolescente el pleno disfrute y ejercicio efectivo de todos sus derechos y garantías, a través de la protección integral que el Estado, la sociedad y la familia deben brindarle desde el momento de su concepción.


LEE TAMBIÉN: 
SERVICIOS MÉDICOS DEL IPASME EN MACHIQUES FUNCIONAN A MEDIA MÁQUINA



Los usuarios denuncian que tienen meses en espera de trámites. “Tengo como seis meses exactamente esperando que abran la sede del Cpnna. Nos dicen que el lunes van a trabajar; ojalá sea cierto y no salgan con que no tienen nada, como en todas las oficinas del Gobierno, donde hay que llevar todo. Necesito un permiso de viaje para mi nieto”, expresó Esther González.

Virginia Campos indicó que ha acudido en un sinfín de ocasiones a la sede de la institución y simplemente está cerrada y llena de monte. “He ido todas las semanas para ver cuándo es que por fin van a trabajar y así poder hacer el trámite que requiero”.

DÉJANOS TU COMENTARIO