22.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

COVID-19 en Yaracuy: 977 personas asintomáticas reciben atención médica en casa

El diputado a la AN por la entidad, Biagio Pilieri, criticó las declaraciones del gobernador, Julio León, quien señaló que la semana de flexibilización culminó con éxito y que 977 personas asintomáticas reciben atención médica en casa

-

San Felipe.- La semana de flexibilización que culminó este domingo 25 de octubre dejó como saldo 159 personas contagiadas por coronavirus, para ubicar en 2.940 los casos confirmados en Yaracuy por el virus letal desde el inicio de la cuarentena, el 15 de marzo.

De esas 2.940 personas infectadas por COVID-19, 977 se encuentran asintomáticas y reciben atención médica en sus casas, expresó el gobernador del estado Yaracuy, Julio León, durante una transmisión radial este lunes 26 de octubre.

LEE TAMBIÉN

Saxofonista toca en las calles de San Felipe para sobrevivir

Aunque la semana fue catalogada por León de rotundo éxito, las críticas no se hicieron esperar por parte de dirigentes políticos de oposición.

El diputado a la Asamblea Nacional por la entidad, Biagio Pilieri, en su cuenta de la red social Twitter, advirtió de que Yaracuy lidera las entidades con más contagios por COVID-19.

«Ayer culminó otra semana de ‘flexibilización’ y el régimen nos anuncia que fue todo un éxito. Al mismo tiempo nuestro Yaracuy aparece liderando en toda Venezuela el número de contagiados por el mortal virus del COVID-19. ¿Un éxito para quién?», cuestionó Pilieri en Twitter.

El mandatario regional sostuvo que en la actualidad 198 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 6 están en estado crítico, 48 en condición moderada y 144 en condición leve.

- Advertisement -

Asimismo, León dijo que el proceso para detectar nuevos casos de infección continúa en el Laboratorio de Biología Molecular, en el que hasta la fecha se han procesado 12.338 pruebas PCR.

Irrespeto a la cuarentena

Habitantes de Las Mercedes II, en San Felipe, denunciaron el irrespeto al horario establecido para el cumplimiento de la cuarentena. Martha Jiménez, vecina, denunció que este fin de semana se celebraron varios opening dentro de la comunidad y la mayoría de los asistentes no portaba tapabocas o mascarillas.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Chavismo movilizó en autobuses a electores para cumplir simulacro electoral

Asimismo, otros vecinos señalaron que residentes de la localidad incurren en el error de atender sus bodegas sin la debida protección, por lo que temen focos de contagios.

«Exigimos a los cuerpos policiales mayor patrullaje para evitar que hechos como estos sigan su curso, pues somos vulnerables a contraer coronavirus por la irresponsabilidad de otros», dijo la habitante Vanessa Ramos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado