18.1 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

COVID-19 en Yaracuy: 2.688 contagios en la entidad desde el mes de marzo

En las últimas 72 horas, el personal del Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en Independencia, reportó 115 nuevos contagios

-

San Felipe.- La aparición de nuevos casos de COVID-19 en el estado Yaracuy mantiene preocupada a la mayoría de los ciudadanos de la entidad. Y es que en las últimas 72 horas, personal del Laboratorio de Biología Molecular, ubicado en Independencia, reportó el contagio de 115 pacientes para ubicar la cifra de casos confirmados en 2.688 desde el inicio de la cuarentena en marzo.

La noticia de nuevos contagiados fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Julio León, durante los días 19, 20 y 21 de octubre a través de comunicados difundidos por la Coordinación de Comunicación e Información del estado Yaracuy, en los que expresó que hasta la fecha 123 pacientes han perdido la vida a causa del virus letal.

LEE TAMBIÉN

Lara | Sindicatos: transporte público está excluido del suministro de combustible

León señaló que tanto el personal de Corposalud, la Misión Médicos Cubanos y el gobierno regional «siguen en la lucha para minimizar los contagios, estando convencidos de que tomar conciencia es la única forma».

Operativos preventivos de salud

Personal de salud del ambulatorio La Ascensión del Señor, ubicado en San Felipe, iniciaron operativos preventivos de salud en comunidades aledañas este jueves 22 de octubre.

Entre las comunidades visitadas están la avenida Carabobo y la urbanización La Ascensión I y II, en esta última comunidad se detectaron dos casos de COVID-19 el pasado 21 de octubre.

Llamado a la prevención

Personal médico del CDI Wilfredo Conejero exhortó a la colectividad a respetar las normas de bioseguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la prevención del coronavirus.

LEE TAMBIÉN

FOTOS | Bahía de Amuay es severamente afectada por derrame petrolero 

- Advertisement -

El personal comentó que la mayoría de los pacientes que contrae el virus se contagia por el uso inadecuado del tapaboca o mascarilla, por el nulo respeto al distanciamiento social y por no lavarse las manos.

«La clave para prevenir el COVID-19 es la higiene y evitar el contacto innecesario con las personas», resaltó a El Pitazo un médico cirujano quien por no estar autorizado para declarar prefirió no ser identificado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado