Costureras en Falcón confeccionan tapabocas personalizados para niños y adultos

La solidaridad ante el coronavirus ha salido a flote entre quienes tienen como oficio la costura. Dos ejemplos son Yolanda Mencías y Talía Gilson, quienes elaboran tapabocas para obsequiarlos en sus comunidades

99
En Sabana Larga, sector popular en el municipio Colina, Falcón, Yolanda Mencías elabora tapabocas con figuras infantiles para los niños. Foto: Carlos García

Coro.- Cuando ya han transcurrido 10 días del aislamiento colectivo para prevenir el contagio del coronavirus en Coro, estado Falcón, mujeres costureras cancelaron sus pedidos y comenzaron la elaboración de tapabocas de manera gratuita para niños y adultos. Lo hacen como una manera de concientizar a la población sobre el uso obligatorio del protector en la calle o en el transporte público.

Yolanda Mencías, del barrio Sabana Larga, en el municipio Colina; y Talía Gilson, en el centro de Coro, tomaron esta iniciativa para apoyar de manera solidaria a sus vecinos, a los que les confeccionan mascarillas personalizadas con telas amigables que las mismas comunidades les proporcionan.

Mencías, con más de 19 años en el oficio de la costura, señaló que debido a la pandemia probó su creatividad y comenzó a personalizar mascarillas para que los niños de la calle 8 de Sabana Larga se acostumbren a usarlas.

LEE TAMBIÉN

Diseñadores venezolanos elaboran tapabocas para donar

Los vecinos de Mencías le llevan telas para confeccionar tapabocas que puedan lavarse con facilidad. El dinero para la elaboración de las mascarillas proviene de la costurera, quien solo recibe la tela y no cobra por la mano de obra.

En Coro, Talía Gilson, docente y costurera, confecciona tapabocas para sus vecinos como una manera de ayudar en tiempo de pandemia por el coronavirus. Foto: Cortesía

Igual labor solidaria realiza Talía Gilson en el centro de Coro, quien con su máquina de coser comenzó a confeccionar tapabocas para la comunidad. Ella considera que la ciudadanía debe protegerse ante la pandemia del coronavirus, y que para evitar el contagio, las personas deben acostumbrarse al uso de la mascarilla, razón por la que ha elaborado tapabocas con materiales que no ahoguen y que sean de fácil lavado. 

En número, ambas costureras señalaron que a diario pueden coser hasta unos 15 tapabocas, que se distribuyen entre la misma comunidad en la que viven o entre familiares, con lo cual ayudan a evitar la propagación del COVID-19 en Falcón.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO