23.1 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Cortocircuito causó incendio en tres viviendas de campo petrolero en Lagunillas

Representantes de la asociación civil Gente del Petróleo denunciaron que por falta de unidades operativas y suministro de agua, los bomberos de la zona no atendieron el reporte con rapidez

-

Ciudad Ojeda.- Un cortocircuito en la instalación eléctrica principal de una casa de la avenida 6 de Campo Rojo, después de un bajón eléctrico, produjo unas llamas que consumieron tres viviendas en un campo petrolero del municipio Lagunillas, situado en el estado Zulia, este viernes, 4 de marzo.

Algunos vecinos denunciaron que aunque llamaron a los bomberos, tanto de Lagunillas como de Pdvsa, no atendieron su reporte con rapidez por falta de unidades operativas y suministro de agua.

La asociación civil Gente del Petróleo difundió, a través de sus redes sociales, un video para denunciar que el Cuerpo de Bomberos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tiene una unidad cisterna dañada desde enero.

En el video que publicó el grupo se escucha el grito de los vecinos, que solicitaban que llamaran a los bomberos y que los llamaran rápido; sin embargo, no recibieron respuesta. Algunos utilizaron agua en envases que tenían en sus casas para tratar de apagar el incendio.

Gente del Petróleo también señaló que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Lagunillas se movilizaron hasta Bachaquero, a 30 minutos de la zona, para buscar agua y llenar el camión cisterna del organismo.

Dos de las casas afectadas tienen al menos 90% de su estructura quemada, mientras que en la tercera, 40% fue alcanzado por las llamas, explicaron los vecinos de Campo Rojo.

LEE TAMBIÉN

BOMBEROS DE TÁCHIRA DEBEN HACER COLA PARA ECHAR GASOLINA

Fallas de agua en Ciudad Ojeda

- Advertisement -

El 28 de diciembre del año 2019 se registró un incendio por cortocircuito en una vivienda del sector Las Morochas de Ciudad Ojeda. En ese momento, los vecinos también denunciaron que los bomberos no tenían agua para sofocar las llamas.

Desde diciembre hay sectores de Ciudad Ojeda, en la Costa Oriental del Lago, desde donde se reporta intermitencia en el suministro de agua y que sus habitantes deben comprar camiones cisterna en dólares para abastecerse.

En el caso de los campo petroleros de Lagunilllas, los residentes señalan que hay zonas que tienen hasta tres años sin agua, entre ellos Campo Rojo y Pichincha.

El alcalde de Lagunillas, Leónidas González, informó que las fluctuaciones de voltaje paralizan el bombeo y la cantidad de motores operativos en la planta potabilizadora de agua. Esto hace que disminuya la cantidad de litros que se distribuyen según el cronograma de cada sector.

LEE TAMBIÉN

BOMBEROS SIN AGUA PARA ATENDER INCENDIO DE VIVIENDA EN CIUDAD OJEDA

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado