17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Cortes eléctricos en Machiques toman por sorpresa a sus habitantes

-

Maracaibo.- Dos veces al día se restringe el servicio eléctrico en el circuito Machiques, lo que afecta directamente al comercio y a varios sectores de la zona que padecen de cortes de luz hasta por seis horas. El municipio no ha dejado de presentar fallas en el servicio eléctrico y las autoridades no dan una respuesta clara sobre alguna solución.

Las molestias están a la orden del día en los distintos sectores de este municipio fronterizo por las constantes fluctuaciones y el racionamiento eléctrico que daña los aparatos electrodomésticos. Los cortes de luz se aplican a cualquier hora y varias veces al día, dependiendo del sector, con horarios que van entre tres y hasta cuatro horas diarias.

Noemí González, habitante de la urbanización Tinaquillo, aseguró que los cortes de luz en Machiques no se han acabado, al contrario, siguen con fuerza. “Se va dos veces al día tres o cuatro horas, todos los días; nuestras vidas cambian, no dormimos bien cuando se va por las noches o en las madrugadas, esta situación es horrible, siempre dicen que van a resolver y nada, la cosa empeoró”.

María Alejandra Vílchez, de la parroquia San José de Perijá, denunció que los racionamientos y bajones ahora se aplican a cualquier hora y varias veces al día, dependiendo del sector, con horarios que van entre tres y hasta cuatro horas diarias. “Me aguanto la rabia por no tener a donde ir ni a quién reclamar por los daños causados por el mal servicio. Mi hijo es discapacitado y cuando se va la luz se desespera, tengo que salir a echarle fresco debajo de una mata”.

El problema eléctrico en la zona parece nunca acabar. Los usuarios aseguran que el servicio público ha decaído considerablemente y pasó a ser el peor que brinda el Estado, sin avisar cuándo ocurrirá el próximo corte.

Con información de Johandry Andrea Montiel

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a