22.5 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Corte inesperado de luz afectó a más de 35 sectores en San Felipe

Por tercer día consecutivo se registran en la capital yaracuyana cortes no programados de luz

-

San Felipe.- Por tercer día consecutivo se registran en la capital del estado Yaracuy cortes inesperados de corriente que afectan a más de 35 familias.

Los inesperados apagones, de una a dos horas, según denuncian habitantes de las comunidades Obispo Alvarado, Cantarrana, El Milagro, La Esperanza, Los Girasoles, La Aduana I y II, La Ascensión y Callejón Los Abuelos, entre otros sectores, mantienen en zozobra a los yaracuyanos pues temen quedar sin artefactos eléctricos.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Por qué no hay luz en Venezuela

Inestabilidad del servicio

Rocío de Gamarra, habitante de la urbanización La Ascensión, destacó que el servicio eléctrico empeoró en el estado desde el mega apagón de tres días ocurrido hace año y medio.

«Las altas y bajas de corriente son más frecuentes que en años anteriores, ahora es indispensable contar con reguladores para preservar los equipos eléctricos», dijo.

La vecina destacó que, en horas de la mañana de este 27 de octubre, otro apagón de 10 minutos dejó sin corriente al urbanismo, falla que se replicó en más de 18 sectores que constituyen la comunidad Las Mercedes I y II.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Habitantes de Maracaibo se quedan sin luz luego de bajones

Quema de equipos

Jairo Díaz, habitante de Las Mercedes I, denunció que las altas y bajas de corriente acabaron con la vida útil de su congelador.

El pequeño comerciante exigió a Corpoelec-Yaracuy reponer el aparato eléctrico quemado.

«Vendiendo helados y lácteos mantengo a mi familia en estos tiempos de crisis y es injusto que pase necesidades por culpa del pésimo mantenimiento que el Gobierno nacional da a las subestaciones eléctricas«, dijo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a